José Vicente Rangel: La UCV
posee cuentas bancarias inactivas

El ex vicepresidente aseguró que existen 188.227 bolívares fuertes en cuentas inactivas, por lo que exhortó a la Contraloría General a practicar una auditoría

El Nacional.- El ex vicepresidente José Vicente Rangel denunció este domingo la existencia de cuentas bancarias inactivas y bajo plazo fijo por parte de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En la sección ‘Confidenciales’ de su programa ‘José Vicente Hoy’, que transmite por Televén, el ex vicepresidente de la República señaló que esto constituye una irregularidad que debe ser auditada por la Contraloría General de la República, como lo establece la Ley de Universidades vigente.

Según su información, hasta marzo de 2009, en cuentas inactivas la universidad tiene 188.227 bolívares fuertes. «¿Será posible cerrar esas cuentas y disponer de ese dinero para dotar laboratorios», se preguntó Rangel.

Las cuentas inactivas adquieren ese estatus por parte de los bancos debido a que no tienen movimientos.

Denunció que hay Bs F 53.029 en cuentas a plazo fijo. «¿Es legal y ético tener dinero en plazo fijo, cuando hay necesidades por cubrir en la UCV», se preguntó.

«Profesores de la UCV y dirigentes estudiantiles se preguntan, al referirse a la disponibilidad de fondos financieros de la universidad para marzo de 2009, ¿a quién favorece esta situación? ¿A la banca privada? Por esto la urgencia de una auditoría y de la actuación de la Contraloría General», refirió el ex vicepresidente.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/9/1924

Nace Truman Capote , periodista y escritor estadounidense, principalmente conocido por su novela-documento A sangre fría (1966) y por Desayuno en Tiffany`s (1958). Su depresión lo llevó a un proceso de autodestrucción, dependiendo cada vez más de los psicofármacos que, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con todos sus amigos, hasta morir por sobredosis el 25 de Agosto de 1984.

30/9/1955

Muere el actor estadounidense, James Dean.

30/9/1957

Nace Fran Drescher, actriz estadounidense mundialmente famosa por la serie The Nanny (La niñera).

30/9/1960

Se estrena en los Estados Unidos, la serie de dibujos animados, Los Picapiedra.

30/9/1964

Nace Monica Bellucci, actriz italiana.