Consejo Universitario:
Informe del V-Rectorado Administrativo
(10-06-2009)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Bernardo Méndez Acosta, Vice-Rector Administrativo de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL VICERECTORADO ADMINISTRATIVO


ante el Consejo Universitario

*.-
Orden de Pago por concepto de Gastos de Funcionamiento (Proyectos- Acciones Centralizadas), correspondientes al mes de Mayo 2009. Dentro de los pagos por realizar encontramos i) nómina correspondiente a la semana Nº 23 del personal Obrero y Vigilantes. ii) dozavos correspondientes al mes de Mayo 2009, según rendición Contable y Ejecución de Compras; Evaluación de Desempeño y 1.100 U.T.

*.-
Transferencias a la Organización de Bienestar Estudiantil: los días 04y 09 de junio del corriente, se ha transferido a la Dirección de Bienestar Estudiantil OBE, del monto Centralizado en este Vicerrectorado por concepto de Comedor; derivado de los Recursos otorgados por la vía de Insuficiencias Presupuestarias, los montos que se indican a continuación: Bs. 506.135,00 (Dozavos recibidos de Enero a Abril 2009) y Bs.423.501 (Partida Centralizada) para un monto total de Bs. 929.636,oo.

*.-
Proceso de Regularización del personal Docente y Contratado: A la presente fecha se han realizado 346 concursos correspondientes al personal contratado contra Cargo Vacante. En cuanto al personal contratado por Ingresos Propios, se están revisando los documentos recibidos de las Facultades y Dependencias, a los fines solicitar a la Dirección de Planificación y Presupuesto, la creación de la Partida Presupuestaria para el ingreso regular de ese personal.

*.-
Jornadas de emisión y actualización de Registro de Información Fiscal: se han adelantado en conjunto con el SENIAT diversos operativos para la emisión y actualización de Registro de Información Fiscal (RIF) y en los próximos días se espera adelantar este operativo en otras dependencias.

*.-
Talleres: Se tiene programado para el día 17 de junio de 2009, en el horario comprendido de 9:a.m. a 4:00 pm. realizar un Taller Interactivo (casos prácticos) de Retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) en el Centro de Estudios Fiscales (SENIAT) ,y para el día 25 de junio de 2009, en el horario comprendido de 9:a.m. a 4:00 p.m. se va a realizar un Taller de Retenciones de Impuesto al Valor (IVA) en el Centro de Estudios Fiscales (SENIAT), dirigido a los Administradores y encargados de retenciones del citado impuesto de esta Institución.

Toda esta información puede ser consultada en detalle en la página del Vicerrectorado Administrativo www.ucv.ve/vrad

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/7/1897

Nace en San Cristóbal (Estado Táchira) Isaías Medina Angarita. Egresado de la Academia Militar de Caracas, entre 1936 y 1941 fue Ministro de Guerra y Marina. Al concluir el período del General Eleazar López Contreras, Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso, en 1941. Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No hay persecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. Aprueba el Impuesto sobre la Renta, la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas (Sede de la Universidad Central de Venezuela), la Ley Petrolera y la Reforma de la Constitución (Voto directo y popular para la elección de los Diputados y el voto a las mujeres). El 18 de octubre de 1945, ya próximas las elecciones, varios oficiales del Ejército lo derrocan. Estuvo exiliado en Nueva York (Estados Unidos) y regresó a Caracas sólo para morir, el 15 de septiembre de 1953.