Consejo Universitario:
Informe del Rectorado
(27-05-2009)

APUFAT presenta el informe semanal de la Profesora Cecilia García-Arocha Márquez, Rectora de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis.
INFORME
DEL RECTORADO


ante el Consejo Universitario

*.-En fecha 19-5-09, a consecuencia de los hechos ocurridos en el edificio del Rectorado, en el cual un grupo de personas encapuchadas, portando armas de fuego y bombas lacrimógenas, incendiaron frente a la entrada de dicho edificio un vehículo adscrito a la Dirección de Transporte. La Dirección de la Oficina Central de Asesoría Jurídica, a través de su Director Manuel Rachadell, se comunicó vía telefónica con la Fiscalía a fin de solicitar la presencia de un funcionario en el recinto universitario, a los fines de iniciar la averiguación de los hechos ocurridos, así como de un Comisario del CICPC, quienes se presentaron y realizaron las actuaciones correspondientes.


El día 20-5-09, fecha en la cual fue convocada la marcha universitaria, se presentaron nuevamente un grupo de encapuchados portando armas de fuego y disparando contra las instalaciones del edificio del Rectorado y de la Federación de Centros Universitarios, procediendo posteriormente a incendiar tres (3) unidades autobuseras de uso particular. Los días jueves 21 y viernes 22 se presentaron nuevamente disturbios que involucraron armas de fuego en las Facultades de Humanidades y Educación y de Ciencias Jurídicas y Políticas, respectivamente, hechos por los cuales también se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República.


*.-La Rectora en compañía de las Autoridades Universitarias, asistió el día lunes 25-5-09, a la Fundación Instituto Botánico de Venezuela “Dr. Tobias Lasser”, con motivo de cumplir con programación por la celebración de los 18 Años de la creación de la mencionada Fundación.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.