Maestros irán a la calle si no restituyen convenio de HCM

El Universal.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, denunció hoy que el convenio colectivo de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), recién firmado por los trabajadores de la educación y el Gobierno, «ha sido suspendido por falta de pago».



«El convenio que se acaba de firmar entre el Gobierno y los trabajadores, está explícitamente establecido el HCM para los educadores activos, pensionados y jubilados que no debe ser violado», dijo Alzuru a la salida de la Asamblea de Maestros en el estado Anzoátegui.


Indicó que van a reclamar su derecho por la vía legal pero que si no son atendidos, «iremos a la calle a reclamar por la vía de la fuerza».


Hizo un llamado al ministro de Educación para que «restituyan inmediatamente el HCM para los educadores nacionales».


POR:

Alicia De La Rosa

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.