Sutracarbonorca lleva el pliego
conciliatorio a conflictivo

Nueva Prensa de Guayana.-(Ciudad Bolívar-Estado Bolívar) La dirigencia sindical de Sutracarbonorca expresó que en el día de ayer realizó la solicitud legal para convertir el pliego de peticiones que reposaba en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro de conciliatorio a conflictivo.Emilio Campos comentó que esta acción se realizó cumpliendo los pasos legales y administrativos para efectuar la solicitud, tal como se encuentra determinado dentro de la Ley Orgánica del Trabajo además de contar con el aval de los trabajadores de la productora de ánodos de carbón.


Explicó que la acción se lleva a cabo después que la empresa no acatara el llamado al diálogo por parte del sindicato con mediación del Ministerio de Trabajo, ya que la instancia laboral había propiciado una mesa de conciliación, la cual no tuvo efecto por el poco interés de la factoría. “La empresa no nos dejó otra opción y los trabajadores decidieron”, de acuerdo a Robert Pinto, secretario de Trabajo y Reclamo de Sutracarbonorca.


Campos informó que después de la solicitud, el sindicato y los trabajadores están a la espera que la inspectoría se pronuncie y se activen las 120 horas para el llamado a huelga, tal como lo estipulan las leyes venezolanas. “No creo que la masa laboral que hace vida en esta empresa permita que se mutilen sus derechos contractuales por simples estrategias políticas” añadió Campos, por lo que instó a la reflexión a la alta gerencia de la planta.


Mientras que el asesor jurídico del sindicato, Jhonny Maita, expresó que la actitud reacia que la empresa ha mantenido sobre la problemática es muy grave para los trabajadores y la planta, expresando que la gerencia debe abrir caminos de conciliación con la organización sindical.


Aseguró que lo realizado por los representantes de CVG Carbonorca es una acción antidemocrática y la misma violenta el libre ejercicio sindical estipulado en los artículos 95 de la Constitución de Venezuela y el 494 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

POR:

Henry Parada López

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.