Sindicatos hacen propuestas
sobre la nueva LOT

El Carabobeño.- Las distintas discusiones que se han generado en torno a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, despertaron inquietudes en los diferentes gremios de trabajadores, quienes presentarán ante la Asamblea Nacional sus propuestas. Darán un plazo de seis meses para que se hagan efectivas o se declararán en rebeldía ante el Parlamento y acudirán a instancias legales.



Ismael Hernández, coordinador del Frente de Trabajadores del Sector Público y Privado del estado Carabobo, junto a representantes de sindicatos del sector automotor, construcción, químicos y electricistas, encabezó el foro que sirvió para el debate de las ofertas que, según la audiencia, son primordiales para que se incluyan en este nuevo proyecto de Ley. “Esta nueva ley debe estar acorde con la realidad que vive hoy el país”, aseguró Hernández, sugiriendo que lo más importante es que los empleados tengan mayor control sobre la administración de las empresas y no sólo el patrono.


La propuesta incluyó además, la reducción de jornadas laborales, retroactividad de las prestaciones sociales, mayor seguridad social e incremento del monto de penalizaciones que deben cancelar los empresarios que no acaten los reenganches y otras órdenes emanadas por la Fiscalía.


La propuesta incluirá ofertas de trabajadores de todo Carabobo. Será entregada ante la AN en un acto que se realizará llamando a una concentración que anunciarán en los próximos días. (DM).

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.