Navarro: “Rectora de la UCV es
la que hacía una emboscada”

El Universal.- El ministro de Educación, Héctor Navarro, señaló hoy que en los gobiernos de la cuarta república eran las autoridades universitarias las que estaban acostumbradas a hacer emboscadas y consideró que la razón por la cual la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidió retirarse de la reunión con el ministro Luis Acuña fue que, esta vez, ese mecanismo no le funcionó.



Esta observación la hizo Navarro al consultársele su opinión acerca de lo ocurrido el martes pasado en la sede del Ministerio de Educación Superior.


“La profesora (Cecilia) García Arocha se acostumbró a que ellos imponían la agenda permanentemente, a que ellos eran los que hacían emboscadas. Hubo una respuesta muy académica porque el ministro (de Educación Superior) Luis Acuña estableció una mesa de diálogo, pero a ellos no les gusta expresarse si no tienen ellos el control del espacio en el que están y si no son los únicos que hablan en esos espacios”.


Agregó que “ellos tenían las cámaras de VTV para expresarse y no se expresaron porque en la confrontación de las ideas, cuando tienen quien les replique ya no les funcionan los mecanismos de emboscada con la gente”.


Navarro se manifestó de acuerdo con que se haga una contraloría a las universidades del país. Propone que se revise si lo que se le paga a los profesores va en correspondencia con su gestión en la universidad.


Dijo que cuestiona a las actuales autoridades de la UCV porque “muchos” no han hecho nunca un trabajo de ascenso.


“Por qué no se dice nada de los profesores repitientes. De los profesores que entran a la universidad y se hacen eternos sin un trabajo de investigación. Hay muchos profesores que están en la universidad y nunca han hecho un trabajo de ascenso. Yo cuestiono a las autoridades universitarias y preguntaría cuál es el trabajo académico de muchas de las actuales autoridades universitarias”.


El ministro de Educación dijo que es necesaria una revisión profunda del concepto de universidad y la autonomía universitaria. En ese sentido, sostuvo que las autoridades universitarias tienen que responder ante la justicia por cualquier hecho que suceda dentro del recinto universitario.


Navarro afirmó que “los vientos que soplan” apuntan que habrá un “rescate” de la universidad venezolana por parte de los “verdaderos” universitarios y del pueblo.

POR:

Leda Piñero

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

4/8/1937

En Venezuela, por disposición del Presidente Eleazar López Contreras, se crea la Guardia Nacional, cuyos hombres prestan innegables servicios a la Patria.

4/8/1946

Gabriel Videla es elegido presidente de Chile.

4/8/1952

Un helicóptero consigue atravesar por primera vez el Océano Atlántico.

4/8/1961

Nace en la isla de Honolulu, Barack Hussein Obama, el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos de América. Obama fue senador por el estado de Illinois, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

4/8/1994

En Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros cubanos.