García Arocha: Se investigarán
hechos de violencia en la UCV

El Universal.- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ratificó al país que las autoridades universitarias harán las investigaciones correspondientes a los hechos de violencia que se suscitaron esta semana en esa casa de estudios, a la vez que condenó y rechazó la impunidad.

Señaló que hasta los momentos no se emitirá ningún juicio sin realizar las investigaciones correspondientes y sin tener las responsabilidades determinadas para que «no se comprometa a ninguno de los sectores» y comprometió a los organismos de seguridad de la universidad a dar informaciones precisas respecto a estos casos.

Igualmente la rectora desmintió la información de que 17 estudiantes habían sido expulsados de la UCV por los hechos de violencia y que se tengan brigadas de choque.

Resaltó la pluralidad y libertad de pensamiento que caracteriza a la institución que representa.

«La universidad es plural y lo que hemos pedido es respeto a la disidencia y ratificamos que lo más importante es el respeto a la disidencia y la pluralidad de pensamiento».

Mesas de diálogo

Por otra parta García Arocha felicitó y agradeció al ministro de Educación Superior, Luis Acuña, por su disposición a sentarse en una mesa de diálogo para poder abordar la problemática presupuestaria y el problema que ese recorte representa para la universidad.

«Queremos ser firmes y ratificar además que estrechamos los lazos y queremos reglas claras en el juego, que cese la violencia, que nos sentemos a trabajar y que esta universidad siga estando como siempre al servicio del país. Es una ratificación de que cese la violencia que nos sentemos a trabajar y que no haya más impunidad solicitamos la colaboración de todos y hacemos un llamado a los organismos del Estado para que nos ayuden».

En esta semana varias hechos de violencia se han producido en la UCV. Dos carros fueron quemados en la víspera del miércoles cuando se realizó una marcha que pedía reconsiderar el recorte de presupuesto al ministro de Eduación. A la salida de la marcha también se presentó una situación irregular con unos encapuchados en el gimnasio cubierto y ayer en la noche resultó herido de bala un estudiante de trabajo social quien ya se encuentra estable.


POR:

Carolina Contreras A.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

17/8/1635

Muere Félix Lope de Vega y Carpio, considerado uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro español y, por la extensión de su obra, uno de los más prolíficos autores de la literatura universal.

17/8/1969

El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas. El festival de música y arte de Woodstock es uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel (Nueva York) los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en Ulster County, Estado de Nueva York. La población local se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County, también en el Estado de Nueva York. Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental.