El dirigente estudiantil Juan Pablo López consideró vergonzosa la actuación del ministro Luis Acuña, por la manera de recibir a la rectora Cecilia García Arocha y a los estudiantes que la acompañaron
El Nacional.- El presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Juan Pablo López, aseguró este jueves que, a pesar de los actos vandálicos provocados por algunos sectores, la sociedad civil respaldó la marcha universitaria realizada este miércoles.
«Así como el movimiento estudiantil y la universidad siempre han estado con la gente, la gente estuvo con nosotros».
Asimismo, consideró vergonzosa la actuación del ministro de Educación Superior, Luis Acuña, por la manera de recibir a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha y a los estudiantes que la acompañaron.
«Fue una gran emboscada donde no se esperaba que estuviesen estos grupos (oficialistas) insultando a la rectora», subrayó en una entrevista en el canal de noticias Globovisión.
Igualmente, el dirigente estudiantil invitó al ministro Acuña y al presidente de la República, Hugo Chávez, a debatir en el Aula Magna el tema presupuestario porque a su juicio, «el espacio de debate no es el Ministerio de Educación Superior, es la Universidad Central de Venezuela».
López afirmó no entender «cómo estudiantes revolucionarios y socialistas no defienden el tema del presupuesto y se ponen al lado del Gobierno».
«Yo creo que ponen en riesgo la autonomía universitaria», aseveró.
Hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta porque «la universidad está entrando en una crisis de persecución».

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.