FCU invita a Chávez a debatir
presupuesto en el Aula Magna

El dirigente estudiantil Juan Pablo López consideró vergonzosa la actuación del ministro Luis Acuña, por la manera de recibir a la rectora Cecilia García Arocha y a los estudiantes que la acompañaron

El Nacional.- El presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Juan Pablo López, aseguró este jueves que, a pesar de los actos vandálicos provocados por algunos sectores, la sociedad civil respaldó la marcha universitaria realizada este miércoles.

«Así como el movimiento estudiantil y la universidad siempre han estado con la gente, la gente estuvo con nosotros».

Asimismo, consideró vergonzosa la actuación del ministro de Educación Superior, Luis Acuña, por la manera de recibir a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha y a los estudiantes que la acompañaron.

«Fue una gran emboscada donde no se esperaba que estuviesen estos grupos (oficialistas) insultando a la rectora», subrayó en una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Igualmente, el dirigente estudiantil invitó al ministro Acuña y al presidente de la República, Hugo Chávez, a debatir en el Aula Magna el tema presupuestario porque a su juicio, «el espacio de debate no es el Ministerio de Educación Superior, es la Universidad Central de Venezuela».

López afirmó no entender «cómo estudiantes revolucionarios y socialistas no defienden el tema del presupuesto y se ponen al lado del Gobierno».

«Yo creo que ponen en riesgo la autonomía universitaria», aseveró.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta porque «la universidad está entrando en una crisis de persecución».



NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/10/1825

Uruguay se independiza del Brasil.

25/10/1838

Nace el compositor francés, Georges Bizet.

25/10/1881

Nace en Málaga (España) el pintor, dibujante y escultor, Pablo Diego José Santiago Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiniano de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso, más conocido como Pablo Picasso. Es uno de los grandes maestros del Siglo XX. Se alió con el movimiento surrealista en 1925. Falleció el 08 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia.