FCU invita a Chávez a debatir
presupuesto en el Aula Magna

El dirigente estudiantil Juan Pablo López consideró vergonzosa la actuación del ministro Luis Acuña, por la manera de recibir a la rectora Cecilia García Arocha y a los estudiantes que la acompañaron

El Nacional.- El presidente adjunto de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Juan Pablo López, aseguró este jueves que, a pesar de los actos vandálicos provocados por algunos sectores, la sociedad civil respaldó la marcha universitaria realizada este miércoles.

«Así como el movimiento estudiantil y la universidad siempre han estado con la gente, la gente estuvo con nosotros».

Asimismo, consideró vergonzosa la actuación del ministro de Educación Superior, Luis Acuña, por la manera de recibir a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha y a los estudiantes que la acompañaron.

«Fue una gran emboscada donde no se esperaba que estuviesen estos grupos (oficialistas) insultando a la rectora», subrayó en una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Igualmente, el dirigente estudiantil invitó al ministro Acuña y al presidente de la República, Hugo Chávez, a debatir en el Aula Magna el tema presupuestario porque a su juicio, «el espacio de debate no es el Ministerio de Educación Superior, es la Universidad Central de Venezuela».

López afirmó no entender «cómo estudiantes revolucionarios y socialistas no defienden el tema del presupuesto y se ponen al lado del Gobierno».

«Yo creo que ponen en riesgo la autonomía universitaria», aseveró.

Hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta porque «la universidad está entrando en una crisis de persecución».



NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

7/2/1812

Nace Charles Dickens, famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana.

7/2/1824

Nace el químico ruso, Dimitri Ivánovich Mendeleyev. Fue el creador de la Tabla periódica de los elementos.

7/2/1859

Muere el geógrafo Agustín Codazzi. Nació el 11 de julio en Massa Lombarda (Italia) Viajó a América muy joven y fue un convencido republicano. Escribió el Resumen de la Geografía de Venezuela y su incomparable Atlas Físico y Político de Venezuela.Fue fundador de la Colonia Tovar. Murió en Pueblito, cerca de Santa Marta, Colombia.