Jubilados de Cantv denuncian
al Estado ante la CIDH

El Universal.- 239 jubilados y pensionados de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) denunciaron al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Los ex trabajadores de la empresa, representados por el Programa Venezolano de Acción-Educación en Derechos Humanos (Provea), acusaron a las autoridades de violarles sus garantías a la protección judicial, al desarrollo progresivo y a la protección de sus bienes.

El Estado habría incurrido en esas vulneraciones al no ejecutar la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo, en la cual ordenó equiparar sus pensiones a los ingresos de los trabajadores activos. El dictamen fue desacato posteriormente por un tribunal de instancia, el cual intentó forzar acuerdos de conciliación donde se desmejoraba a los ex trabajadores. JFA

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.