Ministro Acuña dispuesto a debatir donde sea democráticamente

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, recalcó que está dispuesto a debatir en democracia en donde sea. «Yo creo que si lo que se trata es hacer un debate en democracia, pues intentamos hacerlo hoy acá, pero lamentablemente se cortó, pero en los espacios donde sea necesario debatir a la universidad, allí estaremos debatiendo»


Unión Radio.- Acuña anunció en entrevista a Unión Radio que la rectora Arocha lo invitó a ir a debatir a la Central. «Yo voy a la central, yo no tengo problema, en un ambiente donde ella se sienta respaldad por sus estudiantes; nosotros tenemos argumentos como debatir en cualquier espacio».
«Si me invitan a hacer un debate en la Universidad Central de Venezuela sobre la universidad, sobre su presupuesto, sobre todo lo que significa la nueva visión de lo que es la educación superior, yo no tengo ningún inconveniente; yo no le tengo temor a la universidad, no siento que nadie me vaya agredir dentro de la universidad».

El ministro Acuña informó que el debate que se realizaba en el ministerio con los estudiantes de la marcha fue cortado, en su opinión, por la posible presión en el ambiente por parte de un sector estudiantil increpó fuertemente a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela.

«Y no sintieron, digamos la fortaleza de asumir ese debate, hizo que se rompiera esa mesa que establecimos allí, donde hemos podido estar debatiendo toda la tarde si ellos hubieran querido», dijo.

Luis Acuña expresó que el motivo para que el debate se haya cortado de la manera como sucedió, fue porque hubo estudiante de la UCV que hizo algunos planteamientos fuertes,»como universitario de la Universidad Central a la rectora de la universidad Central», sobre unos asuntos que él consideró importante.

Del mismo modo, manifestó que la marcha de éste miércoles estuvo motivada por el supuesto recorte del 6 por ciento al presupuesto nacional que está afectando a las instituciones universitarias.

Sin embargo, afirmó que su despacho a atendido a todos los rectores que han querido ir a debatir sobre el presupuesto universitario.

«Esta marcha de hoy era mediática, era planificada para que llegara aquí a las doce del día, hora donde están los medios, donde la gente en su casa viendo televisión para tratar de poner un asunto puntual como es lo del presupuesto como un asunto de un ataque a la universidad», enfatizó.

Con respecto a la situación presentada en la UCV como la quema de un carro y hasta tiroteo, acuña lamentó que se hagan acusaciones de manera apresurada, sin ninguna prueba. «Y nosotros estaremos atentos que a nadie se le atropelle en este proceso, si algo ha sido cauteloso este gobierno es de los derechos humanos».


POR:

Maripili Hernández

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.