Ministro El Aissami responsabiliza a rectora de UCV por acciones violentas

El ministro de Interior y Justicia; Tareck El Aissami, responsabilizó a la rectora de la Universidad central de Venezuela, Cecilia García Arocha, y al equipo rectoral de los hechos suscitados internamente en la UCV y de los hechos que puedan ocurrir en el futuro.

Unión Radio.- «Dado que persiste un grupo de estudiantes instigando a la violencia y generando hechos que no dudamos en calificarlos como hechos delictivos, vandálicos, destruyendo vehículos, incendiando cuantas cosas tengan por delante», expresó.
El Aissami aseguró que ellos apelarán a la Ley de Universidades, destacando el artículo 7 de la misma. «El artículo 7 de la ley establece que el orden interno de los recintos universitarios es de estricta responsabilidad de las autoridades universitarias».

«Por qué las autoridades permiten que este tipo de eventos ocurran bajo una impunidad terrible; las autoridades universitarias no han actuado diligentemente para condenar o eliminar a esos grupos que operan bajo las narices de dichas autoridades, manifestó.

El ministro afirmó que no van a violentar la autonomía universitaria pero destacó que estarán atentos y alertas a todos los hechos que puedan ocurrir. Asimismo, hizo un llamado al movimiento estudiantil en general a desmarcarse de esas conductas violentas y delictivas.

«Nosotros estaremos atentos, no vamos a violentar la sagrada autonomía universitaria; esa autonomía que le ha costado sangre y nos ha costado vida de dirigentes estudiantiles que han quedado sembrados en el camino, nosotros somos lo que hemos defendido la autonomía universitaria», aseguró.

«Por lo tanto exigimos a las autoridades universitarias que hagan lo propio y que demuestren su conducta democrática, su apego a la ley y que, en verdad, aman a la universidad; y que no permitan que estos hechos lamentables sucedan dentro de sus espacios con una total impunidad», enfatizó.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.