Profesores universitarios esperan
homologación superior al 50%

El Carabobeño.- (Valencia-Estado Carabobo) En representación de la Junta directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Raúl Núñez, solicitó el reconocimiento inmediato de las Normas de Homologación con un porcentaje no menor del 50% para este año. Núñez estima que pesar de que la UC esté pasando por una crisis financiera y los profesores sean objeto de una dilación permanente, el incremento salarial es “necesario ante el estrangulamiento económico que vive el país”.

Responsabilizó al ministro de Educación Superior Luis Acuña y al director de la OPSU, Antonio Castejón quienes a su juicio han sido poco diligentes para dar respuestas a las distintas demandas del profesorado.

Por otra parte, el profesor Raúl Núñez agradeció al vicerrector administrativo de la UC , José Angel Ferreira por cancelar reintegro del capital e intereses descontados por el Fopediuc al personal jubilado.

En los próximos días -anunció- se convocarán asambleas en todas las universidades públicas del país para informar a la comunidad de la crisis de las casas de estudios por la limitación de recursos. El representante de la APUC adelantó que en las siguientes semanas continuarán las acciones de calle para lograr “sensibilizar” al Gobierno Nacional. (RZ)


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

3/8/1492

Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María") viaje que culminó en el descubrimiento de América.

3/8/1704

Inglaterra ocupa la ciudad española de Gibraltar.