Navarro: Contratación de los educadores representa un cambio

El Universal.- El ministro de Educación, Héctor Navarro, afirmó hoy que la V Convención Colectiva de los Educadores que entrega hoy en un acto desde el Teatro Teresa Carreño, «marca un hito» y representa un «cambio de camino» en la educación venezolana en el marco del proyecto revolucionario del presidente Hugo Chávez. Navarro resaltó que la Convención Colectiva de hoy no es la «clásica» convención que solo plantea reivindicaciones para los educadores, sino que la presente tiene «conciencia de clase, conciencia de compromiso hacia el país».


«Aquí en esta convención se recogen muchas otras cosas que representan más allá de la búsqueda de reivindicaciones, sino que plantea compromisos de lado de los trabajadores hacia el Estado, hacia el pueblo, hacia la sociedad y nosotros mismos».


El ministro afirmó que en los 10 años de gobierno de Chávez se han firmado la mayoría de las cinco convenciones colectivas de educadores que se han acordado en la historia del país.


Enfatizó que eso echa por tierra la «matriz de opinión» según la cual el gobierno de Chávez quiere acabar con la convención colectiva y los sindicatos.


El titular de educación aseveró que el gobierno actual es el que más ha reivindicado a los trabajadores, lo que remarca su carácter obrerista.


El contrato colectivo aprobado la semana pasada, estableció un incremento salarial de 30% para el sector educación. Esto representa para los trabajadores 7,3 veces lo que tenían en 1998, manifestó Navarro.


La V Convención Colectiva Homologada y Vigente de los Educadores fue acordada con tres gremios sindicales de la educación, entre ellos el Sindicato de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum).


El acto de entrega de la V Convención Colectiva Homologada y Vigente de los Educadores, que se lleva a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, fue presidido por el presidente Hugo Chávez.


POR:

Leda Piñero





NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.