Velásquez pide rescatar sindicatos
ante presencia de mafias

El dirigente político de la Causa R, Andrés Velazquez, aseguró este miércoles que los asesinatos de sindicalistas en el estado Bolívar son provocados por mafias instauradas en sindicatos paralelos que contarían con apoyo oficial.

Unión Radio.- Velásquez advirtió sobre la presencia del sicariato en los sindicatos oficiales a propósito del asesinato del secretario sindical de Toyota en Cumaná, Argenis Vásquez. “Esto es verdaderamente doloroso ayer ocurrió el asesinato de un afecto al gobierno y esto se repite como una situación cotidiana a lo largo y ancho del país”, dijo en Unión Radio.

Recordó que 454 sindicalistas han sido asesinados durante el actual gobierno, de los cuales más de 200 se han reportado en el estado Bolívar. “Cuando ayer ocurría este asesinato del secretario general del sindicato de la Toyota, ocurría también el asesinato del secretario de reclamos del sindicato de la construcción de Bolívar, 18 balazos le dieron, fue el señor Orangel Maneiro”.

Entre otros sindicalistas caídos mencionó a Víctor Ramón Montilla, Alexander Zambrano, Elán González, Wilfredo Márquez. “El año pasado fueron 16 y el antepasado 27, y pare de contar; pero el dato curioso es que no hay detenidos porque es una violencia prácticamente entre mafias”.

Explicó que los sindicatos paralelos se tratan de mafias que actúan por control de espacios y “promovidos por el propio gobierno”.

“Lo curioso es que son todos grupos de la revolución, promovidos por sectores dirigentes dentro del partido; en su mayoría los dirigentes sindicales de la construcción en Bolívar son expresidiarios y tienen juicios abiertos o están en libertad condicional”, señaló.

En este sentido propuso en tono irónico que para escoger a un dirigente sindical “habrá que pedir los antecedentes penales para que puedan calificar como candidatos en una elección”, e instó a recordar y rescatar lo que es un verdadero movimiento obrero.

Puntualizó que ya existen 11 sindicatos paralelos en la región.

Recursos insuficientes

Velásquez consideró como una declaración de guerra del gobierno la pretensión de acabar con los beneficios de los trabajadores y los sindicatos.

“Los 410 millones de bolívares fuertes que el presidente mencionó la semana pasada, (para las empresas de la CVG) son una oferta engañosa y una especie de premio de consolación porque no sirven ni para pagar las deudas que se tienen con los contratistas y los proveedores de los servicios que requieren las empresas de Bolívar”, dijo.

“Este anuncio no es más que un saludos a la bandera, pero lo más grave de todo es que el gobierno dejó que estas empresas llegaran al estado en que se encuentran de manera deliberada, nunca le prestaron auxilio financiero”, agregó.

Anunció que, de acuerdo a lo manifestado por José Sánchez, quien es el secretario general de Sutralum, Bauxilum podría parar sus actividades por falta de agua potable para sus trabajadores.

POR:

Marta Colomina


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.