UCV: Recorte es un cierre técnico
para universidades

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, considera que el recorte presupuestario significará “verdaderamente un cierre técnico de la universidad venezolana”.

Unión Radio.- “Lo que queda para gastos de funcionamiento son 180 millones de bolívares fuertes, la reducción para la UCV está por el orden de 60 millones de bolívares fuertes. Las actividades de investigación, extensión de postgrado, estudiantiles y profesorales se ven seriamente comprometidas”, dijo la rectora.
Insistió que la comunidad tiene que saber los impactos que va a tener esa reducción presupuestaria porque las autoridades tienen la intención de mejorar los espacios, “pero tenemos que poner pies sobre la tierra y entender que el impacto que va a tener en el mantenimiento en los gastos de funcionamiento y las distintas actividades”.

La rectora García Arocha visitó el núcleo de la UCV en Maracay.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.