Petroleros denuncian
traición de sindicatos

Dicen que hay sectores que frenan la discusión del contrato colectivo

El Universal.- (Puerto La Cruz.- Estado Anzoátegui) El Movimiento Clasista La Jornada, de trabajadores petroleros de Anzoátegui, denunció que hay varios dirigentes que están actuando a espaldas de la masa obrera, por cuanto se están prestando a aceptar las instrucciones de las autoridades de Pdvsa, que se niegan a discutir el contrato colectivo que los ampara.
El dirigente de Fedepetrol y de este Movimiento, Gregorio Rodríguez, dijo que esos «seudolíderes que hoy están a los pies de los sectores fascistas de la industria no estuvieron nunca en la defensa de las instalaciones cuando se produjo el sabotaje petrolero, y menos aún denunciaron los genocidios cometidos por las empresas transnacionales en la época de la apertura petrolera».

«Ese grupo, dijo, está traicionando a quienes sí mantuvimos operativas tanto la refinería de Puerto La Cruz como el Criogénico de Jose».

El 21 de enero de 2009 venció el contrato colectivo de 72.000 trabajadores de Petróleos de Venezuela, lo que ha generado diversas manifestaciones y retrasos en la actividad de la industria.

Declaró que en Anzoátegui, los gerentes del holding conspiran contra el clima laboral al someter a los trabajadores a salarios y beneficios vencidos en cuanto a su alcance y propósito, y que por eso están exigiendo que se inicie la discusión de la convención colectiva de manera inmediata. MR

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.