Fedepetrol mantiene
acciones de protesta

Unión Radio.-El secretario ejecutivo de Fedepetrol, Rafael Zambrano explicó que los trabajadores se mantienen en acciones de protesta como reclamo por los beneficios que aseguró le corresponden al trabajar para la industria petrolera.“Aparte de la problemática que tenemos con nuestro contrato colectivo que hemos hecho algunas actividades y en este momento tenemos tomadas las instalaciones de Petroboscan en el área de San Francisco, Petróleos de Venezuela no da respuesta satisfactoria a las demandas sociales establecidas en nuestro contrato colectivo”.


Expresó a Unión Radio que “aquí no se puede justificar que a los trabajadores petroleros le hayan eliminado su asistencia médica; no se puede justificar que a los trabajadores les eliminaron las farmacias, ni que los trabajadores que les han prestado servicios a Petróleos de Venezuela en este momento están haciendo toma de manera directa en las diferentes áreas operacionales de PDVSA, para que les pague sus pasivos laborales”


A su juicio esta es “una situación inaudita, sin embargo los trabajadores no nos vamos a arrodillar, vamos a seguir peleando por nuestros derechos que tenemos consagrados en nuestro contrato colectivo, en nuestra ley orgánica del trabajo y en nuestra constitución nacional, porque estamos exigiendo ese derecho que tenemos establecido como trabajadores que le hemos prestado servicio a la industria petrolera y no tenemos culpa del gran derroche despilfarrador de este gobierno”.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.