Globovisión.- El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que anunció a los empleados del Metro de Caracas que si paralizaban las operaciones procedería a militarizar el servicio. «Yo no voy a permitir que paren el Metro», afirmo.El Primer Mandatario Nacional señaló que existe mucho «saboteo» de los sindicalistas. Señaló que los dirigentes del Metro de Caracas y unos sindicalistas firmaron un convenio insostenible por presión pero informó que no recortará presupuesto a las misiones para alimentar a los sindicatos.
Asimismo, destacó que trabajadores de la siderúrgica en Guayana aprobaron medidas que calificó de «corruptas» como financiamiento de vehículos y pago del colegio de los hijos de los empleados. Decisiones promovidas por los sindicatos. «Yo me voy a meter en esa batalla, yo en cuerpo y alma (…) y entonces además amenazan que si no aprueban esto, esto y lo otro van a parar la fábrica. Eso es sabotaje».
«Yo no voy a a estar poniendo una plata para que terminen picando la empresa de aluminio para que terminen picándola en pedazos y se la repartan (…) Eso se llama corrupción».
Aseguró que no permitirá un colapso en la empresa del alumnio pero está evaluando los privilegios de los gerentes y trabajadores, así como la eficancia y los datos de producción.
Ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado investigar a los líderes sindicalistas.
NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.