El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, en su sesión ordinaria de fecha 18-02-09 acuerda por unanimidad dirigirse a la comunidad ucevista y a la Opinión Pública Nacional para expresar su repudio por la agresión cometida en contra del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. En tal sentido, manifiesta lo siguiente:Condenamos de forma categórica toda acción contra bienes y personas en nuestro recinto universitario, por ser contraria a los valores democráticos del país y a los principios que rigen la vida académica.
Reconocemos las diligencias llevadas a cabo por las Autoridades rectorales al solicitar, desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de los sucesos, la colaboración de la Dirección de Vigilancia de la UCV y de los organismos de investigación policial del Estado, con el fin de realizar las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de estos hechos y aplicar las sanciones a que hubiere lugar.
Expresamos nuestra solidaridad con los miembros de la Escuela de Trabajo Social y nos comprometemos a seguir propiciando la tolerancia, el diálogo y el debate respetuoso de las diferentes opiniones, como el único escenario para las relaciones de quienes integran la comunidad académica de la UCV.
Declaramos con firmeza que no aceptamos ninguna forma de violencia, independiente de las razones que se esgriman para justificarla.
Profesora
Cecilia García-Arocha Márquez
Rectora
Profesor
Amalio Belmonte Guzmán
Secretario