Gobierno venezolano
interviene a Stanford Bank

El Universal.- El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, anunció hoy la intervención de Stanford Bank, sacudido por el caso de fraude del Stanford International Bank.

Aseguró que el banco resultó impactado por factores externos y no internos, y que la entidad será puesta en venta lo antes posible. «Esta acción esta guiada por el interés de resguardar a los depositantes y ahorrista del banco».

«El sistema financiero venezolano es sólido y estable que incluía al propio Stanford Bank. En el último informe de inspección ese banco alojaba informes muy positivos con toda solvencia y unos rendimientos para los accionistas, significativo», explicó Araque en rueda de prensa.

Dijo que está noticia ha provocado alarma de los depositantes en Venezuela y «les hago un llamado a la calma». Asimismo, informó que las autoridades de Panamá y Colombia también «han tomado medidas de intervención».

Resaltó que la mayoría de los depositantes del banco son clase A y B y sus movimientos se hacen por Internet, «eso ha facilitado que existan retiros masivos que ha colocado en situación precaria a este banco y nos obligó a ha tomar la decisión de intervención que está seguida de la venta inmediata de este banco».

Por otra parte, Víctor Gil, presidente del Consejo Bancario Nacional, respaldó la medida de las autoridades venezolanas y dijo que tomar está decisión, a 24 horas de haber estallado la situación, constituye un reto «porque es necesario e indispensable salvaguardar los intereses de los depositantes».

POR:

Alicia De La Rosa


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.