Alí Rodríguez descarta
devaluar en los próximos meses

El ministro señala que no se adoptarán «medidas neoliberales»

El Universal.- El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, descartó que el Gobierno, independientemente de los resultados del referendo de ayer, aplique medidas que califica de neoliberales.
Ante las proyecciones de firmas de análisis que consideran que el Gobierno se verá forzado a incrementar los impuestos o devaluar la moneda, el ministro fue enfático en declaraciones a ABN.

«Ellos están acostumbrados a aplicar los famosos paquetes que provocaron tanta pena para los pueblos, pero no terminan de entender que aquí tenemos un Gobierno que tiene una visión, no solamente distinta sino contraria a la óptica neoliberal», dijo Alí Rodríguez Araque.

Indicó que «en todo caso, construimos escenarios de acuerdo como vayan evolucionando las circunstancias. No nos vamos a precipitar a tomar ningún tipo de medidas, si no se cumplen ciertas condiciones, las cuales no puedo adelantar porque no quiero crear especulaciones».

Reiteró que no está planteada una devaluación para los próximos meses. «Eso es lo que ellos harían, es lo que siempre realizaron, pero no necesariamente nosotros tenemos que efectuarlo. Eso es lo que ellos quieren que este Gobierno haga y nos regañan porque no lo hacemos».

Por otro lado, dijo que no hay una decisión en este momento frente a una posible colocación en el corto plazo de bonos en el mercado internacional

Reiteró que la demanda de dólares para importaciones y la administración de estas por parte de Cadivi está más que suficientemente cubierta.

«Están garantizados los dólares para todos los requerimientos de importación, tanto de los que requieren certificación de no producción o de producción insuficiente como los que no la requieren», manifestó el titular de Finanzas.

Señaló a ABN que seguirán efectuando el máximo esfuerzo para lograr la meta de que la inflación, después de un salto de 31,9% en 2008 cierre 2009 con un salto de 15%.

Alí Rodr´íguez considera que la inflación puede perder fuerza en vista del descenso de los precios de los alimentos en el ámbito internacional como consecuencia no sólo de la especulación en los mercados de futuro, sino además por la carestía y escasez de alimentos en el ámbito mundial.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.