Consejo Universitario:
Informe de Secretaría
(11-02-2009)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Amalio Belmonte Guzmán, Secretario de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DE SECRETARÍA


ante el Consejo Universitario

*.-El Departamento de Grados realizó el pasado 6/2/2009 el Acto de Grado
correspondiente a 458 egresados de Postgrado de la UCV, discriminados
así: Agronomía: Doctor 5, Magíster 8, Especialista 6, Arquitectura: Doctor 4, Magíster 4, Especialista 4, CENDES: Doctor 6, Magíster 3, Ciencias: Doctor 16, Magíster 23, Ciencias Económicas y Sociales: Doctor 5, Magíster 23, Especialista 41, Ciencias Jurídicas y Políticas: Doctor 11, Magíster 1, Especialista 20, Veterinaria: Doctor 1, Magíster 5, Farmacia: Doctor 4, Especialista 29, Humanidades y Educación: Doctor 3, Magíster 22, Especialista 37, Ingeniería: Doctor 7, Magíster 19, Especialista 11, Medicina: Doctor
1, Magíster 9, Especialista 122, Odontología: Magíster 2, Especialista
12.

*.-El Departamento de Inscripciones culminó con éxito la Jornada de Carnetización en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, donde se emitieron 1.656 carnets, entregados a estudiantes de pregrado y postgrado, personal docente, administrativo, obreros y vigilantes. Asimismo, se facilitó carnets a 55 estudiantes de postgrado de Epidemiología de la Facultad de Medicina, ubicados en la ciudad de Mérida. Se destaca el apoyo logístico dado por las Facultades al personal de Secretaría que realizó el trabajo en las ciudades de Maracay y Mérida.

*.-La Unidad de Informática realiza trabajo de apoyo y asesoría a las 20 Escuelas que están operativas en el Sistema de Gestión Académica SIGA-UXXI en sus procesos de inscripción que llevan a cabo en la actualidad. Asimismo, continúa con el plan de reuniones con las Facultades que aún no están incorporadas en el Sistema, con el fin de ofrecer ayuda para la implementación y capacitación técnica de responsables y técnicos que trabajarán con el Sistema. Es importante señalar la importancia que tiene para la UCV que todas las Facultades funcionen con el SIGA-UXXI, meta que nos hemos propuesto cumplir en este año 2009. Igualmente, se informa que esta unidad de Informática, junto con la DTIC, sigue colaborando en la solución técnica del problema de falta de internet e intranet suscitado la semana pasada por la falta de electricidad, con la colocación de una tarjeta en el interruptor de nodo de red ubicado en Ingeniería.

*.-La Unidad de Investigación y Análisis ha culminado el trabajo para el Boletín 2006. Se avanza en el Boletín 2007 y se están solicitando los datos para el Boletín 2008. Producto del análisis de la información obtenida se propone iniciar un proceso de actualización del Reglamento de Ingresos que data desde 1983, con el fin de actualizar y unificar criterios.

*.-El Secretario asistió a una reunión de la Comisión Técnica del CNU para el ingreso a la Educación Superior: Se acordó considerar el 2009 como un año de transición, hasta tanto no se defina un modelo alternativo a los procedimientos existentes relacionados con el ingreso y la admisión. En ese sentido, la Comisión continuará con la consulta de los criterios que permitan elaborar el modelo correspondiente. En dicha reunión, además, se discutió acerca del Proceso Nacional de Ingreso (RUSNIES) de la OPSU, el cual se ajustará para que el aspirante obtenga un número de registro a objeto de facilitar las posibilidades de inscripción en los procesos de las instituciones de educación superior. Asimismo, la Comisión recomienda realizar ajustes a las tablas de asignaturas comunes y a los pesos que tienen cada una de ellas dentro de las áreas de conocimiento utilizadas para la asignación. Por último, el Secretario solicitó que se mantenga abierta de manera permanente el RUSNIES.

*.-La Organización de Bienestar Estudiantil -OBE- en su Dirección Adjunta de Servicio de Comedor informa que hoy culmina la instalación del revestimiento del piso de las áreas de producción, baños, vestuarios, despensa y cavas, que conferirá seguridad en las labores de trabajo que allí se realizan. Se tiene previsto reiniciar las labores normales del comedor para mañana jueves.

Se insiste en recordar que el Comedor Universitario fue diseñado para atender 1500 almuerzos diarios y actualmente atiende hasta 3200 almuerzos, lo cual excede su capacidad instalada, tanto en equipos como en personal que lo componen, con las consecuencias de una total desproporción por exceso en el uso de las instalaciones.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.