Consejo Universitario:
Informe del Rectorado
(11-02-2009)

APUFAT presenta el informe semanal de la Profesora Cecilia García-Arocha Márquez, Rectora de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME
DEL RECTORADO


ante el Consejo Universitario

*.-El jueves 05 de febrero tuvo lugar en el Paraninfo de esta Universidad, el Acto de Conferimiento del Doctorado Honoris Causa al Profesor Universitario Arquitecto Fruto Vivas, cuya labor profesional ha trascendido los límites patrios, reforzando el prestigio de nuestra Institución, de cuya Facultad de Arquitectura egresó en 1952. En sus palabras la rectora destacó el significado del título otorgado, así como la trayectoria del homenajeado.

*.-El viernes 06 presidió el Acto de Conferimiento de Títulos a los egresados de los diferentes programas de Postgrado de esta Universidad, acto donde se otorgaron 458 grados académicos de Especialistas, Magíster y Doctores, de las siguientes Facultades: Agronomía: 19, Arquitectura: 12, Cendes: 9, Ciencias:40, Faces:69, Ciencias Jurídicas y Políticas:32, Ciencias Veterinarias: 8, Farmacia: 33, Humanidades y Educación: 62, Ingeniería: 37, Medicina:123 y Odontología: 14.

*.-El día lunes 09-02-09 se realizó la reunión ordinaria de Directores adscritos al Rectorado. Los informes de las diferentes direcciones pueden ser leídos con detenimiento en el correo que esta dependencia envía todos los viernes a la comunidad universitaria.

*.-Ese mismo día, en horas de la tarde, se llevó a cabo la reunión de la Junta Directiva de PETRO-UCV.

*.-El martes 10 de febrero, dentro de su agenda de trabajo dispuso una visita a los Consejos de las Facultades de Odontología y Medicina, a los fines de exponer en líneas generales las actividades que hasta la presente fecha, ha llevado a cabo la actual gestión rectoral. Se continuará con estas reuniones en los diferentes Consejos de la Facultad.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.