Informe del Rectorado
ante el CU (04-02-2009)

APUFAT presenta el informe semanal de la Profesora Cecilia García-Arocha Márquez, Rectora de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. INFORME DEL RECTORADO

ante el Consejo Universitario


*.- Acto de Develación de la placa conmemorativa de la creación del Orfeón Universitario en el Palacio de las Academias. El jueves 29 la Rectora, acompañada por las Autoridades de la Institución, asistió al Palacio de las Academias con motivo del homenaje al Orfeón Universitario de la UCV, Patrimonio Artístico de la Nación. El mismo consistió en la develación de una placa en la pared externa del salón en el que se creó, hacen ya sesenta y cinco años, esta excelente agrupación coral, orgullo de la universidad y del país. Este homenaje se realizó de manera conjunta entre la Universidad y la Fundación Palacio de las Academias, presidida por el Dr. Alfredo Morles. El acto contó con la presencia de los presidentes de las Academias Nacionales, así como con muchos de sus miembros y personalidades ligadas al Orfeón, entre ellos Inocente Carreño y Luis Pastori.

*.- El mismo jueves asistieron al despacho de la Rectora los señores
Ismael Ortiz y Jesús García, Vicepresidentes Corporativos del Banco
Nacional de Descuento (BOD) con el objeto de estrechar las excelentes
relaciones entre ambas instituciones. En la reunión se encontraban, además, el Vicerrector Administrativo, el Prof. Bernardo Méndez, y el Coordinador de dicha dependencia, el Prof. Alfredo Marcano.

*.- El día martes 03 de febrero, presidió sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la cual se convocó para tratar acerca de los recientes acontecimientos que han preocupado al país y que inexorablemente inciden en la vida universitaria.

*.- Los informes de los Directores adscritos al Rectorado, pueden revisarse con detenimiento en el correo que esta dependencia envía todos los viernes a la comunidad universitaria.

*.- Asimismo, informó la Rectora que la deficiente recepción y comunicación dentro del campus universitario de la telefonía MoviStar está en vías de solucionarse. En el Estadio Olímpico se finalizaron las obras civiles y de energía eléctrica. Luego, las celdas entraron en servicio a partir del 7 de enero y en estos momentos se encuentran en pleno funcionamiento. Se recuperó, además, una antena de MoviStar que estaba destruida. También, se terminaron las obras civiles y de energía eléctrica en el Instituto Nacional de Higiene y para la segunda semana de febrero se tiene previsto la puesta en funcionamiento de las celdas, con lo cual mejorará significativamente la recepción general de la telefonía MoviStar en la Ciudad Universitaria.

Comunicó, igualmente, la Rectora que en la negociación con MoviStar, se obtuvo, por parte de la empresa, la donación de diez (10) computadoras, las cuales serán entregadas a la Escuela de Comunicación Social y de esta forma se le da respuesta a una solicitud que hiciera la Escuela al Rectorado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.