Garantizan participación de
ensambladoras en paro nacional

Detienen a 6 agentes policiales por participar en muerte de trabajadores

El Universal.-Dirigentes sindicales del sector automotor aseguraron que la participación de todas las ensambladoras y de las empresas de autopartes está garantizada en la paralización nacional de esta industria que preparan las organizaciones sindicales para los próximos días.

La seña cambió y
no será hoy el paro


El representante del sindicato de Ford Motor, Juan Aguilar, indicó que será mañana en una rueda de prensa conjunta entre todos los representantes sindicales de las empresas que se plegarán a la paralización cuando se anunciará la fecha de la acción, la cual tendrá una duración de un día.

El objetivo de la medida es apoyar a la masa laboral de MMC Automotriz y de la autopartista Macusa, tras la muerte de dos de sus trabajadores presuntamente a manos de la Policía del estado Anzoátegui.

Los trabajadores petroleros agrupados en Sinutrapetrol apoyarán a los del sector automotor en sus protestas, aunque no hay claridad sobre si los acompañarán en el paro nacional.

Seis detenidos

Seis agentes de Polianzoátegui fueron privados de libertad, luego de que los resultados de las experticias que realiza el Cicpc en el armamento determinaran que en el cuerpo de uno de los trabajadores muertos el pasado jueves se encontró un proyectil disparado desde el arma de uno de los policías.

El gobernador Tarek William Saab explicó que el arma homicida pertenecía al agente Juan Álvarez Rojas y que como cooperadores presuntamente están señalados Johan González, Mario Guevara, Jorge Ramírez, el subinspector Douglas Hernández y el parquero Antonio Febres. Este último trató de modificar la entrega de las armas.

El juzgado que dictó la privativa de libertad fue el de Control N° 5, a cargo de la juez Eloína Brito y las acusaciones son por homicidio en grado de frustración y por el uso ilegal de armas, pues están prohibidas en este tipo de manifestación.

También abrieron procedimientos disciplinarios a dos comisarios y a los subinspectores y oficiales que estuvieron presentes en el hecho donde perecieron los trabajadores. «´´Están castigados por su falta de pericia para manejar situaciones tan delicadas», sostuvo.

Por su parte, el representante sindical de Ford Motor responsabilizó a la directiva de MMC Automotriz porque «organizaron con el tribunal para que los hechos se desarrollaran de esa manera», dijo. El tribunal al que se refiere fue el que se encargó de intentar el desalojo de los trabajadores que bloqueaban el acceso a la ensambladora.

POR:

Suhelis Tejero Puntes

Con Información De Miriam Rivero


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.