Simulacro en la UCV:
NO 96,4% – SÍ 3,6%

Noticiero Digital.-En horas de la noche de este viernes, se dieron a conocer los resultados del simulacro del referéndum del 15 de febrero que se realizó en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Según anunció el presidente de la Comisión Electoral de esa casa de estudios, Tony Chacón, la opción del SÍ recibió 603 votos, mientras que la opción del NO recibió 10664 votos a favor.Chacón envió un mensaje al país: “A los hijos de Bolívar, a Venezuela que sigan el ejemplo que esta casa de estudios dio hoy”. Destacó que la participación en este simulacro “fue muy importante y fue muy parecida a los que siempre han votado en las elecciones estudiantiles”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Ricardo Sánchez, destacó: “Hoy triunfó la democracia, la participación, la autonomía universitaria (…) hoy ganamos todos los venezolanos”.

Consideró que esta actividad debe llevar a la reflexión. “¿Qué está resolviendo la reelección indefinida?”, preguntó.

En otras casa de estudios la situación no fue muy diferente. En la Universidad Católica Andrés Bello la opción del NO recibió 2327 votos, lo que equivale a 98,26%, mientras que el SÍ obtuvo sólo 29 votos.

En la Universidad Simón Bolívar el NO recibió 2729 votos, frente a 60 votos a favor de la propuesta de enmienda. En la Universidad Metropolitana el NO recibió 813 votos y en la Universidad Monte Ávila esa opción contabilizó 805 votos.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.