¿No hay con qué pagar los sueldos?
(Notas Administrativas)

El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV (APUFAT) informa que el Vice Rectorado Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, a través de su órgano informativo Notas Administrativas (En línea) informó a la comunidad universitaria a través de la Web, lo siguiente: COMUNICADO A OPSU

Se hace del conocimiento a la Comunidad Universitaria que el día 12/01/2009 fue remitido al Prof. Antonio Castejón, Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) comunicación N° R-008-2009, solicitando información sobre los siguientes aspectos:


1. RECURSOS FINANCIEROS PENDIENTES POR RECIBIR:

a. Recursos Financieros pendientes de entregar a la institución para cubrir el incremento salarial del 30% de los meses de noviembre y diciembre año 2008.

b. Recursos financieros del Crédito Adicional aprobado por insuficiencias presupuestarias 3ra. Parte, según Gaceta Oficial N°39007 de fecha 02/09/2008 Decreto N° 6372.

c. Insuficiencias del costo del Bono de aguinaldo en el incremento salarial del 30%.

d. Pago de las Prestaciones Sociales correspondientes al 1er. Y 2do. Semestre del año 2008.

e. Pago de los Pasivos Laborales.

2. RECURSOS QUE SE DESPRENDEN DE LA CONTRATACIÓN COLECTIVA DE TRABAJO QUE AMPARA A LOS TRABAJADORES DE ESTA INSTITUCIÓN, SEGÚN ACTA DE FECHA 21/10/2008 LA CUAL FUE SUSCRITA POR LOS REPRESENTAES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA FEDERACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE VENEZUELA Y LOS SINDICATOS AFILIADOS, EN LO ATINENTE A:

a. Retroactivo desde el 01/01/2008 al 30/09/2008 por concepto del incremento salarial del 30% año 2008.

b. Eliminación del Tabulador a partir del 01/01/2009.

c. Prima por hijo a Bs. 70.00 por cada hijo hasta 25 años, sin límites de hijos y de por vida si es hijo con necesidades especiales.

d. Prima por hogar a Bs. 235,00 año 2009 para el personal ATS y Obrero.

e. Prima por Hogar extensiva al personal Docente de acuerdo a los convenios establecidos.

f. Bono de alimentación se ajustó al 50% de la unidad tributaria actual.

g. Bono de Salud para Jubilados y Pensionados Administrativos, equivalente al 40% de la unidad tributaria actual.

h. Prima por Antigüedad.

i. Bono Vacacional, incremento de 10 días a partir del 01/01/2009.

j. HCM se acordó llevarlo a Bs. 20.000,00, mediante la figura de fondo auto administrado a partir del 01/01/2009.

k. Bono por grado académico.


Al respecto queremos informar que se recibió comunicación del Banco Central de Venezuela donde indican que la Tesorería Nacional depositó lo correspondiente a los ítems a, b y c del punto N°1, referente a los recursos financieros por recibir, quedando pendiente lo concerniente a los puntos d y e.

En cuanto al punto N°2, referente a los recursos que se desprenden de las contrataciones colectivas, no se ha recibido información alguna.

PAGOS POR REALIZAR:

• El día miércoles 28/01/2009 se cancelará la nómina de la semana N° 4 del Personal Obrero y Vigilante, incluyendo el incremento salarial del 30% de las semanas 1, 2 3 y 4.

• El día jueves 29/01/2009 se cancelará la nómina del Personal Docente, Profesional y ATS correspondiente al mes de enero con el incremento salarial del 30%.

LA UCV HA PROCURADO EL PAGO DE SUELDOS Y SALARIOS DEL MES DE ENERO INCLUYENDO EL AUMENTO SALARIAL DEL 30% SIN HABER RECIBIDO LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES POR PARTE DEL EJECUTIVO NACIONAL, DE NO RECIBIRSE LOS RECURSOS OPORTUNAMENTE SERÁ IMPOSIBLE QUE LA INSTITUCIÓN PUEDA SEGUIR HONRANDO LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

www.ucv.ve/vradm

vrad@ucv.ve

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

22/9/1499

Independencia de la Confederación Helvética (Hoy Suiza). Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea y Ginebra. Por su parte, Zúrich y Ginebra figuran en el segundo y tercer lugar de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo.

22/9/1791

Nace Michael Faraday, físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica.

22/9/1792

La Convención Nacional declara la República en Francia.

22/9/1862

Abraham Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica.

22/9/1866

Nace Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells, escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género.