BCV promoverá el intercambio
de monedas comunales

El ente propiciará encuentros con consejos comunales para seguir el tema

El Universal.- «Estamos interesados en que esta experiencia de trueque de monedas comunitarias se vincule con toda la estrategia del desarrollo nacional», dijo ayer el director del Banco Central de Venezuela, José Félix Rivas Alvarado, en el marco del «Taller sobre sistemas de intercambio solidario, trueque y monedas comunales».

De allí que, según dijo a ABN, el BCV se supeditará a lo que determina básicamente el marco legal: regulación, vigilancia de la seguridad en la emisión de las monedas y sobre todo la labor de difusión, pedagogía e investigación.
Dijo que ahora son los consejos comunales los que imprimen este tipo de monedas en las localidades donde se están implementando. Por ello, propiciará más encuentros con los consejos comunales para acordar las medidas a tomar.

Dijo que hace dos años el presidente de la República anunció dos medidas de política económica y social que impactan a la economía circulatoria: la Reconversión Monetaria y luego la promoción del uso de las monedas locales. Desde ese momento, el BCV empezó a investigar sobre el tema de la moneda comunitaria.

«Para el BCV es importante promover intercambio de monedas comunales», indicó.

Para la gerente general de financiamiento y preinversión de Inapymi, Verónica Caibett, la meta a largo plazo es aumentar y consolidar el intercambio solidario de monedas comunales. Dijo que en este este proyecto se ha invertido un monto superior a los BsF 5 mil y este año está previsto una partida presupuestaria para la gerencia de comercialización de otros BsF 5 mil.

En el ámbito nacional hay 11 experiencias de intercambio solidario.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/6/1806

Tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

27/6/1818

Circula por primera vez en Venezuela, el Correo del Orinoco. Este periódico fue fundado por el Libertador Simón Bolívar y estuvo vigente hasta el año 1822, tiempo durante el cual algunas de sus ediciones fueron trilingües.

27/6/1844

En Estados Unidos es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones. Smith nació el año 1805 en Sharon, Vermont (Estados Unidos). A los 15 años tuvo su primera revelación, donde se le aparecieron dos personajes, pidiéndole una renovación del Evangelio de Jesucristo. El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.

27/6/1974

Un presidente estadounidense, Richard Nixon visita por primera vez la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).