Consejo Universitario:
Informe del V-Rectorado Académico
(12-11-2008)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Nicolás Bianco, Vice Rector Académico de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. Informe del Vicerrector Académico
Prof. Nicolás Bianco


A continuación se resumen las principales actividades cumplidas en el Vicerrectorado Académico, del 05 al 11 de noviembre 2008:


i) Se presentó el proyecto del Campus Virtual de la UCV y el Portal del Sistema de Educación a Distancia (SEDUCV), concebido como un espacio virtual de aprendizaje que permita ampliar la oferta académica de la Universidad.


ii) Como parte del relanzamiento de SADPRO, se presentó el video promocional respectivo, donde se reafirma la fundamental misión de éste como sistema de formación pedagógica del profesorado ucevista y otros entes externos.


iii) La Dirección de Tecnología, Información y Comunicación presentó el proyecto de Cisco Systems, contentivo de la oferta tecnológica de herramientas y servicios de apoyo a la educación a distancia.


iv) La Coordinación del Sistema de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular, informó a la Comisión Operativa del Plan Estratégico de la UCV sobre las acciones para el abordaje de la discusión de las políticas que en materia curricular adelanta el Vicerrectorado Académico.


v) Se instaló la Comisión Central de Unidades de Asesoramiento Académico de la UCV, adscrita al Vicerrectorado Académico, con la asistencia de los representantes de las Comisiones de las Facultades para conocer los lineamientos generales de la gestión 2008 – 2012.


vi) La Comisión Clasificadora Central realizó el segundo Acto de Entrega de Certificados y Botones del año 2008, para los profesores que ingresaron por concurso de oposición a la UCV o ascendieron en el escalafón universitario. Al acto asistieron las Autoridades Universitarias y se entregaron reconocimientos a 150 profesores.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/9/1917

Muere Hilaire Germaine Edgar Degas, afamado pintor francés, llamado simplemente Edgar Degas. Nació el 19 de Julio de 1834 y aunque iniciado en el estudio de Leyes por iniciativa familiar, pronto su padre decidió financiar el aprendizaje artístico de Edgar, reconociendo el error inicial. La fama de Degas empezó a crecer en la década de los setenta, vendiendo un buen número de cuadros con cierta facilidad. Degas se fue convirtiendo en un personaje solitario, dejando de exponer con otros artistas e incluso no exhibiendo sus obras al público. A partir de ese momento surge el aspecto legendario en su vida, mostrándole como un hombre amargado, de mal carácter, misógino y arrogante. El carácter del artista se hace cada vez más agrio con el paso del tiempo, mostrando de manera abierta sus prejuicios sociales, criticando la democracia y la educación de las clases trabajadoras. Los cambios vividos al iniciarse el siglo XX le convierten en un hombre ultraconservador y tradicionalista.

27/9/1940

Pacto tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

27/9/1944

Muere Aristide Maillol, pintor, grabador y escultor francés de origen catalán. Nacido en Banyuls-sur-Mer en el Rosellón catalano-francés, de los Pirineos-Orientales.

27/9/1996

Afganistán cae en manos de los integristas islámicos talibanes.