Consejo Universitario:
Informe del V-Rectorado Académico
(12-11-2008)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Nicolás Bianco, Vice Rector Académico de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. Informe del Vicerrector Académico
Prof. Nicolás Bianco


A continuación se resumen las principales actividades cumplidas en el Vicerrectorado Académico, del 05 al 11 de noviembre 2008:


i) Se presentó el proyecto del Campus Virtual de la UCV y el Portal del Sistema de Educación a Distancia (SEDUCV), concebido como un espacio virtual de aprendizaje que permita ampliar la oferta académica de la Universidad.


ii) Como parte del relanzamiento de SADPRO, se presentó el video promocional respectivo, donde se reafirma la fundamental misión de éste como sistema de formación pedagógica del profesorado ucevista y otros entes externos.


iii) La Dirección de Tecnología, Información y Comunicación presentó el proyecto de Cisco Systems, contentivo de la oferta tecnológica de herramientas y servicios de apoyo a la educación a distancia.


iv) La Coordinación del Sistema de Planificación, Desarrollo y Evaluación Curricular, informó a la Comisión Operativa del Plan Estratégico de la UCV sobre las acciones para el abordaje de la discusión de las políticas que en materia curricular adelanta el Vicerrectorado Académico.


v) Se instaló la Comisión Central de Unidades de Asesoramiento Académico de la UCV, adscrita al Vicerrectorado Académico, con la asistencia de los representantes de las Comisiones de las Facultades para conocer los lineamientos generales de la gestión 2008 – 2012.


vi) La Comisión Clasificadora Central realizó el segundo Acto de Entrega de Certificados y Botones del año 2008, para los profesores que ingresaron por concurso de oposición a la UCV o ascendieron en el escalafón universitario. Al acto asistieron las Autoridades Universitarias y se entregaron reconocimientos a 150 profesores.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/7/1897

Nace en San Cristóbal (Estado Táchira) Isaías Medina Angarita. Egresado de la Academia Militar de Caracas, entre 1936 y 1941 fue Ministro de Guerra y Marina. Al concluir el período del General Eleazar López Contreras, Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso, en 1941. Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No hay persecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. Aprueba el Impuesto sobre la Renta, la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas (Sede de la Universidad Central de Venezuela), la Ley Petrolera y la Reforma de la Constitución (Voto directo y popular para la elección de los Diputados y el voto a las mujeres). El 18 de octubre de 1945, ya próximas las elecciones, varios oficiales del Ejército lo derrocan. Estuvo exiliado en Nueva York (Estados Unidos) y regresó a Caracas sólo para morir, el 15 de septiembre de 1953.