Sin contratiempos
elecciones estudiantiles UCV

Noticiero Digital.- Las elecciones para escoger a los representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela se realizan sin contratiempo este viernes, según lo señaló Tony Chacón, presidente de la Comisión Electoral de esa casa de estudios.

Señaló que el proceso se inició a las 8 de la mañana “en todas las facultades de la UCV en Caracas, y también en la Escuela Básica de Caguas, la Vargas de Medicina, la de enfermería, Salud Pública y las Facultades de Agronomía y Veterinaria ubicadas en Maracay”.
Chacón señaló que para horas del medio día se espera la mayor afluencia de estudiantes a las urnas, ya que las elecciones se realizan sin la suspensión de las clases. Para las ocho de la noche se espera el cierre de las mesas para permitir que los estudiantes del turno nocturno puedan votar.

Por su parte, Desireé Zambrano, aspirante a la presidencial de la FCU – UCV por la plancha + Unidad estudiantil destacó el ambiente de normalidad y civismo en el que se llevan a cabo las elecciones para escoger a sus representantes estudiantiles.

Sin embargo, señaló que en facultades como Arquitectura, la afluencia de estudiantes ha sido poca, por lo que espera que ese escenario cambie en el transcurso del día.

Sobre las dos decisiones que diera este jueves la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre las elecciones a consejo de facultad de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, Zambrano señaló que si bien es buena la solicitud que los estudiantes profesionales puedan votar, esta se hizo a destiempo, pero destacó que lo importantes es que no se cercenó el derecho al voto de la mayoría de esa facultad.

Ciencias Jurídicas si elegirá su
consejo de facultad

En la mañana de este jueves, la Sala Electoral del TSJ suspendió la elección para el Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Sin embargo, en el transcurso de la tarde, la propia Sala Electoral desistió de la medida toda vez que el grupo de estudiantes que la había solicitado la retiró.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/9/1880

La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República Argentina, separándosela de la jurisdicción provincial.

20/9/1934

Nace Sophia Loren, actriz italiana.

20/9/1945

El Mahatma Ghandi y el Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada inmediata de todas las tropas británicas.

20/9/1946

Se inaugura el I Festival Cinematográfico de Cannes (Francia).

20/9/1977

La nave espacial “Voyager 2” es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.