Inflación sube a 24,7%
en los primeros diez meses del año

Unión Radio.- La inflación venezolana creció un 2,4% en octubre pasado, lo que elevó a 24,7% la tasa acumulada en los diez primeros meses del año, informó hoy el Banco Central de Venezuela (BCV-emisor).

La tasa del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de octubre fue superior a la de septiembre (2%), aunque inferior al récord mensual de 2008 establecido en mayo (3,2%).
En cuatro de las trece categorías que conforman el INPC se registraron aumentos superiores al índice mensual: equipamientos del hogar (2,6%), restaurantes y hoteles (3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) y bebidas alcohólicas y tabaco (8,8%), detalló el BCV.

En las nueve restantes el aumento inflacionario estuvo por debajo del 2,4% de octubre: servicios de la vivienda (-0,1%), alquiler de viviendas (0,7%), vestido y calzado (1,3%), transporte (1,6%), salud (1,6%), esparcimiento y cultura (1,8%), comunicaciones (1,8%), bienes y servicios diversos (2,1%) y servicios de educación (2,2%).

El ritmo de crecimiento de los precios en Venezuela se disparó desde mediados de 2007, año que concluyó con una inflación del 22,5%, más de diez puntos porcentuales por encima de la previsión oficial.

La patronal venezolana Fedecámaras ha vaticinado que la inflación cerrará este año con un alza de entre 33% y 35%, muy por encima del 27% estimado por el Gobierno.

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/7/1897

Nace en San Cristóbal (Estado Táchira) Isaías Medina Angarita. Egresado de la Academia Militar de Caracas, entre 1936 y 1941 fue Ministro de Guerra y Marina. Al concluir el período del General Eleazar López Contreras, Medina fue electo Presidente de la República por el Congreso, en 1941. Medina Angarita legalizó el Partido Acción Democrática y permitió el libre funcionamiento del Partido Comunista. No hay persecución política ni desterrados, por primera vez en la convulsionada historia de nuestro país. Aprueba el Impuesto sobre la Renta, la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas (Sede de la Universidad Central de Venezuela), la Ley Petrolera y la Reforma de la Constitución (Voto directo y popular para la elección de los Diputados y el voto a las mujeres). El 18 de octubre de 1945, ya próximas las elecciones, varios oficiales del Ejército lo derrocan. Estuvo exiliado en Nueva York (Estados Unidos) y regresó a Caracas sólo para morir, el 15 de septiembre de 1953.