Unión Radio.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Cecilia García Arocha, destacó este lunes que siguen a la espera de las autoridades municipales y regionales para resolver el problema de la seguridad en las adyacencias de las instalaciones de la máxima casa de estudios del país.
Destacó que si bien, existe la autonomía universitaria en el campus universitario, las autoridades locales deben velar por la seguridad de la zona. La rectora dejó claro que «por supuesto que queremos seguridad, pero queremos seguridad dentro de los límites autonómicos y yo particularmente lo creo».
Reiteró que las autoridades municipales y regionales «ustedes tienen que dar seguridad como corresponde al país y como corresponde a todos los venezolanos».
Agregó que en la última reunión con el Consejo Nacional de Universidades, en la que estuvieron presentes el Ministro de Educación Superior y el director de la Opsu, donde no se planteó en ningún momento la posibilidad de que la milicia sea la encargada de brindar seguridad a las universidades.
García Arocha dejó clara su posición, «yo no creo que las milicias estén en esta capacidad, honestamente, como venezolana lo digo, pero es absolutamente increíble que te digan que usted se adhiere a que le demos o no seguridad».
NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.