Autoridades UCV esperan respuestas
para mejorar la seguridad

Unión Radio.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Cecilia García Arocha, destacó este lunes que siguen a la espera de las autoridades municipales y regionales para resolver el problema de la seguridad en las adyacencias de las instalaciones de la máxima casa de estudios del país.

Destacó que si bien, existe la autonomía universitaria en el campus universitario, las autoridades locales deben velar por la seguridad de la zona. La rectora dejó claro que «por supuesto que queremos seguridad, pero queremos seguridad dentro de los límites autonómicos y yo particularmente lo creo».
Reiteró que las autoridades municipales y regionales «ustedes tienen que dar seguridad como corresponde al país y como corresponde a todos los venezolanos».

Agregó que en la última reunión con el Consejo Nacional de Universidades, en la que estuvieron presentes el Ministro de Educación Superior y el director de la Opsu, donde no se planteó en ningún momento la posibilidad de que la milicia sea la encargada de brindar seguridad a las universidades.

García Arocha dejó clara su posición, «yo no creo que las milicias estén en esta capacidad, honestamente, como venezolana lo digo, pero es absolutamente increíble que te digan que usted se adhiere a que le demos o no seguridad».

NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.