Consejo Universitario:
Informe del 29-10-2008

APUFAT presenta el informe semanal del Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. *.- Derecho de Palabra solicitado por los Miembros del Consejo de Jubilados y Pensionados ATS de la UCV.

Los miembros del Consejo de Jubilados y Pensionados Administrativos, Técnicos y de Servicio de la UCV (CEJUP-UCV), en representación de su presidente el Sr. Francisco Morales, expusieron la problemática general de Seguridad Social, el incumplimiento en pago de deudas por pasivos laborales, así como la violación de la cláusula de extensión, la salud, el HCM y los trámites realizados y pendientes con el Instituto de los Seguros Sociales.


Igualmente, el Sr. Jesús Brito informó a este Cuerpo que se logró un aumento de 20.000 Bs.F. del HCM para el año 2009, sin embargo, sigue siendo insuficiente. Consignan al Vicerrector Administrativo una comunicación emitida por el Asesor Jurídico del IVSS, donde solicita a las Autoridades de la UCV que se pongan en contacto con ellos, a fin de tratar la incorporación de los empleados jubilados en el seguro Social.


El Profesor Bernardo Méndez, Vicerrector Administrativo, les comunica que se pagará la quincena, y para el personal obrero, la semana, calculado a precios y salarios del 2007 porque los recursos del 2008 no han llegado. Por otra parte, informó que se está buscando la mejor solución para resolver el problema de la Sede del Servicio Médico.


En cuanto a la Cláusula de extensión de pensión dijo que están proponiendo una modificación para lograr que las pensiones de hijos mayores de 25 años pasen en su totalidad a viudas y viudos y no sólo una fracción. Sobre el salario histórico de los jubilados, informó que se están haciendo estudios económicos, para poder dar respuesta sobre hechos reales.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/7/1771

Muere Thomas Gray, poeta inglés.

30/7/1863

Nace Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense.

30/7/1863

Abraham Lincoln promulga la orden "ojo por ojo" por la cual autorizaba a fusilar un prisionero confederado por cada negro prisionero fusilado en el Sur.

30/7/1898

Muere Otto von Bismarck, estadista alemán.

30/7/1898

Nace Henry Spencer Moore, escultor británico.