Chávez propone
nueva moneda internacional

El Universal. El presidente de la República, Hugo Chávez, propuso en visita oficial a su par ecuatoriano, Rafael Correa, la creación de una nueva moneda regional, el Sucre. A su juicio, el actual entorno histórico marcado por la crisis financiera internacional permite establecer «el momento de crear una moneda internacional».


«El Sucre», propuso Chávez como nombre para la nueva moneda propuesta, explicando que de ese modo es posible «retomar el nombre de Sucre como moneda, pero una moneda internacional, que nos sirva para regular nuestro comercio, nuestros déficits, excedentes y trabajar nosotros mismos».
El mandatario también afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría adoptar nuevamente el sistema de bandas para estabilizar el golpeado precio del barril de crudo.


Indicó además que un precio entre 70 y 80 dólares sería «más que suficiente» y estimó que la cotización pueda estabilizarse para finales del año por efecto de las medidas de la OPEP, reporta Reuters.


De igual manera, destacó que el cartel petrolero no tendría inconvenientes en realizar un nuevo recorte de producción para estabilizar los precios. «Si tuviéramos que recortar otro millón de barriles más, no tendríamos problema», declaró en rueda de prensa.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

30/1/1649

En Inglaterra, es decapitado en Londres Carlos I Estuardo.

30/1/1882

Nace el Presidente de los EEUU, Franklin Delano Roosevelt.

30/1/1927

Nace el político sueco, Olof Palme.

30/1/1937

Nace el ajedrecista ruso, Boris Spassky.

30/1/1948

El líder político y espiritual indio, Mahatma Gandhi es asesinado.