Consejo Universitario:
Informe de Secretaría
(22-10-2008)

APUFAT presenta el informe semanal del Profesor Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, ante el Consejo Universitario. Compañeros, es importante su lectura y análisis. El Secretario en su informe semanal presentado al Consejo universitario comunicó las siguientes actividades realizadas:

• Para continuar examinando las políticas de ingreso y adelantar criterios que posteriormente serán analizados con la OPSU, se ha convocado a la Comisión de Admisión de esta Secretaria con carácter de urgencia. Igualmente, se ha recibido la invitación de la OPSU para continuar las reuniones de la Comisión Técnica designada por el CNU para asuntos de admisión, de la cual forma parte la UCV. Todo lo anterior evidencia la importancia que debemos concederle a las políticas de ingreso, tanto de las universidades como de las provenientes del sector oficial.

• La Secretaria ha examinado el programa de reestructuración emprendido por el Ministerio de Educación Superior con el fin de conocer los efectos que ello pudiera tener sobre las universidades autónomas, por lo cual se recomienda que el CU incorpore en su agenda la discusión correspondiente.

• En horas de la mañana del pasado jueves 16 de octubre se efectuó el “Acto de Bienvenida a los Nuevos y a las Nuevas Estudiantes 2008” en el cual se ofreció un espectáculo diseñado especialmente para los jóvenes que ingresaron a la UCV. Se hizo énfasis en el significado de ser un ciudadano ucevista y se destacaron los máximos valores de nuestra Alma Mater. Desde la Secretaria General se reconoce la participación del Lic. Laureano Márquez, al grupo polifónico Infield, Orfeón Universitario, al Teatro y Títeres Cantalicio, Grupo Raizes du Brasil así como las palabras de la Rectora Prof. Cecilia García Arocha y el Br. Ricardo Sánchez, animado por el joven actor Albi De Abreu.

• Los trabajos de Reparación del Comedor Universitario se encuentran en su fase final. Esta semana se efectuará la fumigación, limpieza, pruebas de equipos, compra de alimentos, para iniciar a plenitud el próximo lunes 27 de octubre.

• El Proceso de Inscripción se ha concluido con total normalidad, de acuerdo a la planificación presentada a la comunidad universitaria; quedan pendientes los estudiantes rezagados y las listas que enviarán las Facultades. A partir del 10 de Octubre se comenzó con la inscripción de los Estudios Universitarios Supervisados en Educación, Salud Pública y Arquitectura del interior del país. Asimismo, las inscripciones de los estudiantes de Postgrado.

• Se continuó con la organización de la actividad Semana del Estudiante. En ese sentido, hemos convocado desde el mes de julio a grupos diversos de profesores y estudiantes para realizar tormentas creativas y mesas de trabajo, con el propósito de enriquecer, modernizar y dinamizar la agenda de actividades previstas para este evento. La asistencia y la voluntad de cooperación han caracterizado a todos los representantes de la comunidad universitaria que han decidido sumarse a dicha actividad.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

16/10/1793

Muere en la guillotina, la Reina de Francia, María Antonieta, esposa del también guillotinado Luis XVI. María Antonieta Josefa Juana de Habsburgo-Lorena Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755. Princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, fue más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria.

16/10/1854

Nacen el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde.

16/10/1865

Muere en Santiago de Chile (Chile), Don Andrés Bello. Nacido en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Su padre, Bartolomé Bello, abogado y músico, y su madre Ana López, supieron imprimir en su alma la nobleza y la belleza de carácter que lo caracterizó siempre. A los cincuenta años se radica definitivamente en Chile. Escribió su famosa "Gramática Castellana" (1847), que le abrió las puertas de la Real Academia Española.

16/10/1874

Nace en Caracas el insigne escritor, ensayista, historiador y político Rufino Blanco Fombona En 1925 fue propuesto para el Premio Nóbel de Literatura y también ejerció el cargo de Gobernador de la provincia de Almería, en España. Murió en Buenos Aires (Argentina) el 16 de octubre de 1944. Entre sus obras más destacadas se encuentran: El poema Patria y los libros de poesía Trovadores y Trovas, Más allá de los horizontes, Cantos de la prisión y del destierro.

16/10/1978

El sacerdote polaco Karol Wojtila, es nombrado Papa y asume el nombre de Juan Pablo II.