A mayor presupuesto
mayor ingreso de estudiantes

Unión Radio.-La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Cecilia García Arocha, ante la declaración de conflicto laboral que adelanta los profesores universitarios por la falta de presupuesto e insuficiencia de recursos en el sector de la educación superior.

García Arocha también rechazó la reducción del presupuesto dedicado a las universidades nacionales, indicando que la insuficiencia de recursos pone en peligro el correcto funcionamiento de las instituciones.
Recordó que «esta universidad está cambiando, en sus espacios físicos, en su seguridad, en infraestructura, en el Aula Magna, entonces si necesitamos. Pero una cosa es eso y otra es el presupuesto para una universidad de calidad, con una biblioteca al día, un estudiante acorde, un comedor digno».

La rectora de la máxima casa de estudios del país destacó que «necesitamos un presupuesto de 1.7 millardos para que esta universidad abra sus puertas a más estudiantes, este año recibimos dos mil estudiantes más, es decir, de 10 mil pasamos a 12 mil, con las mismas condiciones, el mismo salario, el mismo número de profesores, no hay reposición de cargos para permitir un ingreso mayor de estudiantes, todos esos elementos nosotros tenemos que discutir e informarle al país».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

6/12/1185

Fallece Alfonso Henriques, primer monarca portugués.

6/12/1641

Muere el pintor belga, Anthonis Van Dick.

6/12/1892

Fallece el ingeniero, inventor e industrial alemán, Werner Von Siemens.