Se reportan fallas eléctricas
en casi todo el país

Globovisión.Aproximadamente a quince minutos para las once de la mañana, se registró una falla eléctrica en varias regiones del centro-occidente del país. Caracas, San Cristóbal, sectores de Maracaibo, el estado Aragua, Lara, Mérida, Carabobo, Falcón, Trujillo, Cojedes y Guárico han sido afectados. Según el presidente de Corpoelec, Hipólito Izquierdo, el servicio se ha venido restableciendo de manera progresiva y no descartan la hipótesis de sabotaje en el incidente.Además, informó que la falla se produjo en el sistema 800, específicamente en la línea Guri-Malena. “Nos extraña y nos preocupa que en un día domingo donde la demanda está por debajo de la normalidad, se haya dado una falla de esta magnitud” , afirmó. Además hizo un llamado a la población a mantener la calma, y estimó que en 40 minutos estará normalizado el fluido eléctrico.


En la capital la falla afecta a la mayoría de los sectores. Las estaciones de Metro están clausuradas, por lo que la gente se acumula en sus entradas. Los usuarios que se quedaron atrapados en los trenes, fueron evacuados de manera inmediata y sin ningún contratiempo, según informaron funcionaros de este transporte público en la estación de Chacao. Los Valles del Tuy y otras zonas mirandinas también se encuentran sin servicio eléctrico.


El comandante Delio Martínez, de los Bomberos Metropolitanos, indicó que la situación en Caracas está controlada, no han registrado ningún contratiempo a raíz de este apagón y que están contactando a los hospitales capitalinos que no cuentan con planta eléctrica para verificar su situación. Mientras que en Maracaibo el servicio eléctrico fue suspendido en la zona oeste y norte, específicamente en la avenida 5 de julio, Fuerzas Armadas, 18 de octubre y en la zona de El Amparo.

Y en Táchira buena parte de San Cristóbal y los municipios aledaños no cuentan con luz. También en los Andes, específicamente en Mérida y Trujillo, la situación es la misma.

Aragua, específicamente los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, fueron afectados por el corte. Ya las comunidades tienen más de una hora sin luz. Los sectores de Ortiz y El Sombrero de Guárico también han sido afectados.

También en el centro del país, en Carabobo, hay fallas en Mariara y Guacara, así como en sectores de la ciudad de Valencia. Extraoficialmente se conoce que la causa del problema podría ser una falla en alguna subestación del país. L En Lara, los municipios Iribarren y Palavecino, adyacente a la ciudad de Barquisimeto, registraron fallas.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

15/10/1726

Nace en La Victoria (Estado Aragua) don Juan Vicente Bolívar y Ponte, padre de Simón Bolívar. Muy joven, cuando aún no tenía cumplidos los 17 años, intervino en acciones armadas que tuvieron lugar en la Guaira, en defensa de aquel puerto atacado por una escuadra inglesa al mando del Comodoro Knowles. El 1º de diciembre de 1773 contrajo matrimonio con doña María de la Concepción Palacios. Don Juan Vicente Bolívar falleció en Caracas el 19 de enero de 1786. Lo sobrevivió su viuda, doña María Concepción Palacios, y cuatro hijos: María Antonio, Juana, Juan Vicente y Simón.

15/10/1844

Nace el filósofo y poeta alemán, Friedrich Nietzsche.

15/10/1917

Acusada de espionaje a favor de Alemania, es ejecutada en París (Francia) la holandesa Margaretha Geertruida Zelle, mejor conocida como Mata-Hari. Fue una bailarina exótica, cortesana y espía durante la Primera Guerra Mundial.

15/10/1926

Nace el filósofo francés, Michel Foucault.

15/10/1990

El político ruso, Mijail Gorbachov, recibe el Premio Nobel de la Paz.