MES anunció aumento salarial
para el sector universitario

Agencia Bolivariana de Noticias.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MES) anunció un aumento salarial de 30% para el sector universitario nacional, que será extensivo a obreros y empleados administrativos, informó el titular de este despacho, Luis Acuña. Durante una rueda de prensa el ministro señaló que los recursos para la cancelación de las normas de homologación “están incorporados al presupuesto 2009 del Ministerio de Educación Superior, con lo cual no habrá realizar la solicitud de presupuesto adicional”.


Asimismo, indicó que el monto requerido para la cancelación del este 30% supera los 1,4 millardos bolívares fuertes (Bs.F). “Este incremento se comenzará cancelar a partir del 1º de octubre y el bono que corresponde a este mes se calculará con base en este mismo sueldo”, agregó.


Acuña manifestó que el ministerio iniciará el proceso de conversación con los sectores universitario acerca de la distribución del presupuesto para el cumplimiento de las normas que están establecidas.


En cuanto a la convección colectiva, expresó que en los acuerdos que se han alcanzado hasta el momento con empleados de la educación superior se establece que los montos deben ser distribuidos para la cancelación de prima por hogar, ajuste de tique alimentario, aumento de 10 días adicionales de bono vacacional y prima de antigüedad, entre otros.


Sin embargo, aclaró que estos y otros términos serán discutidos con todos lo gremios y sectores que hacen vida en el sistema de educación superior, ya que “para el ministerio es muy importante que todos se integren a este debate”.


El ministro mencionó que adelanta conversaciones con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para la aprobación de los recursos necesarios para cancelar el retroactivo que va de enero a septiembre de 2008, cuyo monto asciende a los 997 millones de Bs.F.


“Pudiera ser que podamos tener algún aporte para el mes de diciembre para cancelar estos recursos. Sin embargo, los cálculos que estamos realizando indican que será incluido para el presupuesto 2009”, precisó.


Acuña reconoció el trabajo que en esta materia realizó la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), así como el apoyo que el Gobierno Nacional ha realizado para favorecer la educación superior.


“Toda la inversión que hagamos en educación siempre será necesaria, aun si doblamos el presupuesto que en este momento tenemos siempre hará falta más”, puntualizó.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

27/6/1806

Tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

27/6/1818

Circula por primera vez en Venezuela, el Correo del Orinoco. Este periódico fue fundado por el Libertador Simón Bolívar y estuvo vigente hasta el año 1822, tiempo durante el cual algunas de sus ediciones fueron trilingües.

27/6/1844

En Estados Unidos es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones. Smith nació el año 1805 en Sharon, Vermont (Estados Unidos). A los 15 años tuvo su primera revelación, donde se le aparecieron dos personajes, pidiéndole una renovación del Evangelio de Jesucristo. El 6 de Abril de 1830 José Smith fundó la nueva religión, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado con todas sus carismas y poder.

27/6/1974

Un presidente estadounidense, Richard Nixon visita por primera vez la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).