Federación Venezolana de Maestros
convoca a marcha nacional

Unión Radio.-La Federación Venezolana de Maestros está convocando a una gran marcha nacional a realizarse a finales de octubre en protesta por el contrato colectivo, la inseguridad existente en los planteles y otros problemas del sector educativo.

El presidente de la FVM, Orlando Alzuru, enumeró a Unión Radio los problemas más relevantes de los educadores en la actualidad. «Desde hace tiempo venimos luchando para que se discuta la contratación colectiva. No estamos de acuerdo con la aumentos salariales unilaterales que se los traga la inflación y no resuelven para nada el problema de los maestros. En estos momentos la educación del país está en su peor momento. Porque, además, hay que agregar que la infraestructura escolar está en el piso de una forma antes vista hasta ahora».
Según Alzuru, al problema se le suma la actitud de los organismos pertinentes. «Son innumerables las trabas que ha puesto la Inspectoría Nacional del Trabajo, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Educación, haciendo de todo para que no se de la discusión del contrato. Ahora los precios del petróleo están bajos y esa va a ser la nueva excusa.»

Aunque aún no se tiene el día exacto para la realización de la marcha nacional, convocarán también al sector de la educación superior. «Vamos a estar en contacto con los profesores universitarios porque los problemas son los mismos: los salarios, las prestaciones sociales, las condiciones de trabajo. La gente trabaja para poder mejorar su condición de vida y ni siquiera la situación mejora al llegar la jubilación.»

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

13/5/1830

Independencia de Ecuador de la Gran Colombia.

13/5/1844

España se produce la creación de la Guardia Civil.

13/5/1846

Los EEUU declaran la guerra a México a causa de la región de Texas.

13/5/1888

Es abolida la esclavitud en Brasil.

13/5/1917

Primera aparición de la Virgen a tres niños (Lucía dos Santos, Francisco Marto y su hermana Jacinta primos de la anterior) que realizaban labores de pastoreo, cerca del lugar conocido como Cova do Iria (Cueva de Irene, antigua santa local) junto a Fátima (Portugal).