Empleados de la maternidad
exigen cancelación de bono

Globovisión.- Los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios protestaron este jueves exigiendo la cancelación de un bono que decretó el Presidente Hugo Chávez para todos los trabajadores de la salud. Según José Corales, director de Recursos Humanos del Distrito Metropolitano, este beneficio no les corresponde porque son empleados de la Alcaldía Mayor, no del Ministerio de Salud. “Hasta el momento no hay ningún problema, hay una inquietud de los trabajadores porque el bono que les corresponde al personal del Ministerio de Salud, ese es un bono aprobado por el presidente. Pero a la Maternidad, el JM de los Ríos y el hospital Vargas, están en proceso de transferencia, y son nómina del Distrito metropolitano de Caracas, por lo que pertenecen a dos entes diferentes”, señaló Corales.

En medio de estas declaraciones, los empleados se enardecieron y gritaban “Aprenda a usar pantalones” y denunciaban que Corales de haberlos maltratado.
El representante de la Alcaldía Mayor señaló que si los empleados quieren ir a un paro “deben ir a la inspectoría de trabajo a meter un pliego conflictivo y anuncian a la hora cero. Pero si se van a paralizar porque les da la gana, ahí si les toca todo el castigo de la ley”.

Aunque dicen ser del proceso revolucionario, las empleadas a un solo grito se dirigieron al presidente Chávez indicándole “Patria, Socialismo y Reales en los bolsillos”, y exigiéndole que haga un llamado a Juan Barreto para que antes de que culmine su período cancele lo que presuntamente adeuda porque “se quiere ir con los reales en la pata”.


NOTA: Si deseas ver la información en su formato original, sólo dale Doble Click al nombre del medio que la publicó, que está al principio del texto, en Negritas y Subrayado.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

1/7/1902

Nace el arquitecto español, Josep Lluís Sert. Desde muy joven se interesó por la obra de Antonio Gaudí y Le Corbusier, con quien colaboró durante varios años. En 1941 emigró a los Estados Unidos, donde creó junto con otros arquitectos un estudio de arquitectura y urbanismo. Fue profesor de Arquitectura en la Universidad de Yale y decano de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard.

1/7/1924

Se inaugura el puente sobre el Río Hudson de Nueva York (Estados Unidos).

1/7/1944

Muere el escritor francés, Jacques Prévost.

1/7/1991

Muere el actor estadounidense, Michael Landon.