Falla generó apagones en
Caracas y zonas de occidente

El Universal.-Una falla en la línea de alta tensión 765 San Jerónimo-La Arenosa produjo el apagón que afectó este mediodía a la Gran Caracas y varias zonas del Occidente del país, reveló Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional.


El funcionario precisó que la pérdida de potencia fue de aproximadamente 4.500 megavatios y que se desconectó la generación de electricidad en la planta Joaquina Sánchez, que sirve a la capital. También especificó reportes de caída del servicio eléctrico en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia y parte del occidente venezolano.
Al momento de ofrecer el reporte, Izquierdo aseguró que ya se había recuperado en un 25% la carga de la Gran Caracas. Reportes adicionales transmitidos por Globovisión indican que el apagón también afectó parte del estado Carabobo, municipios del estado Portuguesa y zonas del estado Táchira, entre otras localidades.


Nuevo apagón

Por su parte, el presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, dijo que tras el apagón de la una y cincuenta y tres de la tarde de hoy, hubo otra desconexión a las tres de la tarde. «Como ya saben los usuarios, a la una hubo la falla del troncal de San Jerónimo, las unidades se salieron del servicio para protegerse en esta oportunidad por una demanda de más de 2 mil 100 megavatios. Iniciamos la reconexión del sistema y a las 3 de la tarde tuvimos otro evento del sistema lo que provocó la salida de las máquinas».


Informó que en este momento están recuperando la carga y que ya está el 70 por ciento arriba. «Estamos en proceso de arranque de las unidades de Tacoa. Toda la Gran Caracas tiene energía, estamos procediendo a reconectar Los Teques, la parte de Guatire- Guarenas y Vargas, en la parte de protocolo de arranque es lo que procede».


Indicó que el metro de Caracas ya tiene energía en red como para funcionar e hizo un llamado a la calma a la población. «Mi mensaje a la comunidad es que tengamos paciencia, estos eventos ocurren, en este momento lo que hay es que tener calma».

POR:

Freddy Campos

Ocarina Espinoza

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.