Falla generó apagones en
Caracas y zonas de occidente

El Universal.-Una falla en la línea de alta tensión 765 San Jerónimo-La Arenosa produjo el apagón que afectó este mediodía a la Gran Caracas y varias zonas del Occidente del país, reveló Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional.


El funcionario precisó que la pérdida de potencia fue de aproximadamente 4.500 megavatios y que se desconectó la generación de electricidad en la planta Joaquina Sánchez, que sirve a la capital. También especificó reportes de caída del servicio eléctrico en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia y parte del occidente venezolano.
Al momento de ofrecer el reporte, Izquierdo aseguró que ya se había recuperado en un 25% la carga de la Gran Caracas. Reportes adicionales transmitidos por Globovisión indican que el apagón también afectó parte del estado Carabobo, municipios del estado Portuguesa y zonas del estado Táchira, entre otras localidades.


Nuevo apagón

Por su parte, el presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, dijo que tras el apagón de la una y cincuenta y tres de la tarde de hoy, hubo otra desconexión a las tres de la tarde. «Como ya saben los usuarios, a la una hubo la falla del troncal de San Jerónimo, las unidades se salieron del servicio para protegerse en esta oportunidad por una demanda de más de 2 mil 100 megavatios. Iniciamos la reconexión del sistema y a las 3 de la tarde tuvimos otro evento del sistema lo que provocó la salida de las máquinas».


Informó que en este momento están recuperando la carga y que ya está el 70 por ciento arriba. «Estamos en proceso de arranque de las unidades de Tacoa. Toda la Gran Caracas tiene energía, estamos procediendo a reconectar Los Teques, la parte de Guatire- Guarenas y Vargas, en la parte de protocolo de arranque es lo que procede».


Indicó que el metro de Caracas ya tiene energía en red como para funcionar e hizo un llamado a la calma a la población. «Mi mensaje a la comunidad es que tengamos paciencia, estos eventos ocurren, en este momento lo que hay es que tener calma».

POR:

Freddy Campos

Ocarina Espinoza

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.