Venezuela supera los
28 millones de habitantes

Tasa de crecimiento disminuyó de 3% en el año 1950 a 1,67% en 2008


El Universal.- La población venezolana superó ya los 28 millones de habitantes, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.


El funcionario, que ofreció el dato en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), no hizo referencia a la fecha en la que el país alcanzó el referido nivel de población ni tampoco aportó precisiones sobre la metodología utilizada para realizar la medición.
Hasta el día de ayer se tomaba como referente oficial de la población la cifra de 27,7 millones de habitantes, calculado con base en las proyecciones del año 2006. Eljuri aseveró que la tendencia en el crecimiento de la población es menguante y se está asimilando al patrón de las naciones más avanzadas.


«La población está aumentando; sin embargo, Venezuela es un país que ya entró en una etapa de transición, eso quiere decir que el crecimiento de la población es casi parecido al de un país desarrolla- do», puntualizó el presidente del INE. En ese sentido, refirió que hace 60 años Venezuela tenía una tasa de crecimiento de la población de 3% mientras que actualmente es 1,67%.


Menos hijos

El titular del despacho que maneja todas las estadísticas del país destacó la variación en la tasa de fecundidad registrada en Venezuela y pronostica familias con menos hijos. «En los años cincuenta el número de hijos por familia era de 7 y pico, frente a los 2,78 de la actualidad, con una tendencia a situarse por debajo de 2 niños por familia en el año 2020», reseñó Eljuri.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

24/7/1783

Nacimiento de Simón Bolívar.

24/7/1802

Nace Alexandre Dumas, novelista y dramaturgo francés.

24/7/1823

Se desarrolla la Batalla naval de Maracaibo, con la victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela.

24/7/1823

Se sanciona una ley que declara libres a todos los esclavos de Chile.

24/7/1917

La bailarina y espía Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje.