Rectora UCV: Sólo el 30 %
de cupos daremos este año al CNU

Unión Radio-La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, ratificó que bajo acuerdo entre las universidades y el Ministerio de Educación Superior «se otorgará el 30 por ciento de cupos al CNU este año».
La máxima autoridad de la magna casa de estudios argumentó que su decisión tiene fundamento «en primer lugar recordemos nuestro carácter autonómico en las universidades, el Consejo Universitario de la UCV, ratificó los mecanismos de pruebas internas y todos los mecanismos que están planteados en nuestras reglamentaciones para el ingreso a las universidades».
Ante el planteamiento del Ministerio de Educación de buscar tener el 70% de los ingresos, García Arocha indicó que «lo que está asignado en este momento para que ingresen las asignaciones provenientes del CNU es el 30% de la UCV, exactamente el mismo porcentaje que durante muchos años se manejó con asignación a través de la prueba interna y el 70% por los mecanismos internos de nuestro cuerpo». Reiteró que esa autonomía está vigente «y de esa manera nosotros vamos a hacer el ingreso en la UCV», enfatizó.


Destacó que en una reunión del CNU quedó completamente claro que el 30 por ciento «será solo lo que nosotros le demos este año de asignación al CNU, que es tradicionalmente lo que se le ha dado al CNU vía prueba académica». Señaló que los nuevos mecanismos del CNU están en evaluación por parte de las autoridades de la UCV.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/9/1880

La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República Argentina, separándosela de la jurisdicción provincial.

20/9/1934

Nace Sophia Loren, actriz italiana.

20/9/1945

El Mahatma Ghandi y el Pandit Nehru exigen al Congreso indio la retirada inmediata de todas las tropas británicas.

20/9/1946

Se inaugura el I Festival Cinematográfico de Cannes (Francia).

20/9/1977

La nave espacial “Voyager 2” es lanzado para pasar por Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno.