Colegios profesionales consideran
un fraude las 26 leyes de la Habilitante

Unión Radio-Los principales gremios del país en un comunicado leído por Roger Santodomingo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, determinó que los 26 decretos- leyes de la Habilitante son un «golpe de Estado continuado». Santodomingo destacó que luego de un estudio realizado determinaron que las leyes son un fraude a la Constitución.


En el comunicado se considera además que las 26 leyes «siguen insistiendo en la construcción del modelo socialista, que no fue aceptada por los venezolanos, y esto no puede considerarse menos que un golpe de Estado continuado». Expresa que se llamaba «paquetazo» a las leyes «pues no se cumplieron las normas legales y se hizo todo a espalda del país», por tanto «son nulas, y tenemos que rechazarlas».
Además los gremios consideran que en el país se da «un uso abusivo de la habilitación, los poderes legislativo y judicial están refrendando este fraude, y los profesionales no podemos permanecer callados». En el oficio se aseveró que el frente gremial ya se dirigió a la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de un documento en el que se denuncia la violación de la Carta Democrática de la OEA, y en la que se solicita una acción y una misión urgente por parte del secretario general Miguel Insulza.


Santodomingo informó que se dará inicio a dos campañas, la primera consiste en la recaudación de firmas, donde esperan un millón de firmantes, advirtiendo que el Colegio de Abogados garantizará que estas firmas van a estar bajo la protección de la OEA, y no del CNE. La segunda campaña del frente gremial se va a dedicar a una «orientación ciudadana», donde llevaran a la gente las conclusiones que tienen sobre las leyes Habilitantes.


El comunicado de los gremios señala además que no se respeta en los 26 decretos el derecho de todos los ciudadanos a la propiedad privada. Sobre la nueva legislación militar «prácticamente se ha decretado que Venezuela bajo una régimen militar». Reiteró el comunicado que «los poderes públicos tradicionales, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial han ayudado a la confección de este paquete».

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

20/10/1548

El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, actual capital de Bolivia.

20/10/1820

España y Estados Unidos de Norteamérica celebran un tratado por el que el territorio mexicano de La Florida pasa a pertenecer al país del norte.

20/10/1918

Fin de la Primera Guerra Mundial. Alemania aceptó los términos del presidente de Estados Unidos, Wilson para terminar este episodio sangriento.

20/10/1968

Boda de la estadounidense, Jacqueline Kennedy con el armador griego, Aristóteles Onassis.