Chávez decreta reforma
de Ley de Bancos sin dar detalles

El Universal.-El presidente Hugo Chávez decretó una reforma a la ley que regula el sistema bancario y financiero venezolano, según la Gaceta Oficial que circuló el viernes, un día después de anunciar que nacionalizará la unidad en Venezuela del grupo español Santander. Sin embargo, pese a que el documento oficial anunció una reforma parcial de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, los detalles no fueron divulgados y responsables de la Gaceta dijeron a Reuters que esperaban la publicación del instrumento a partir de la próxima semana.


La ley fue promulgada, junto con otros 25 nuevos decretos de leyes, el último día en que Chávez gozaba de poderes especiales que le dio la Asamblea Nacional el año pasado para legislar por decreto durante 18 meses. La Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo, dijo el viernes que está discutiendo la renovación de esta llamada Ley Habilitante, que permite al gobernante aprobar leyes en materia económica, política, social, seguridad y defensa sin necesidad de someterlas al trámite parlamentario.
«Desde enero de este año se ha venido discutiendo la renovación de esta (ley) habilitante que ha sido denominada ‘la madre de todas las leyes’ y que hasta el momento le ha dado oportunidad al presidente para legislar en 11 ámbitos», dijo el Parlamento en un comunicado difundido por el Gobierno.


La reforma agrega más incertidumbre sobre el sector financiero, que se suma a las dudas que han surgido por la inminente entrada del Estado al sector a través de la compra del Banco de Venezuela, filial de Grupo Santander.


Además del sector bancario, el mandatario decretó leyes en el ámbito de Seguridad y Soberanía Alimentaria, de Administración Financiera del Sector Público y una Ley de Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicio, aunque todas sin detalles.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

25/7/1524

El conquistador español, Pedro De Alvarado funda la ciudad de Santiago de los Caballeros, en Guatemala.

25/7/1554

La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro Rey de España, Felipe II.

25/7/1593

Enrique IV abraza el catolicismo y se le adjudica la famosa frase de "París bien vale una misa".

25/7/1846

Muere Louis Bonaparte. Nacido en 1778, fué Rey de Holanda entre 1806 y 1810. Se casó en 1802 con Hortense de Beauharnais, que murió en 1837.

25/7/1986

Muere en Beverly Hills, California (Estados Unidos), Vincent Minnelli, director de cine estadounidense. Nació el 28 de febrero de 1903 en la ciudad de Chicago, Illinois.