Rectora de la UCV
alerta falta de fondos

El Universal.-«Hasta agosto próximo las universidades cuentan con recursos para su funcionamiento». La alerta la dio este martes la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha. La situación es de suma gravedad para todas las instituciones, pues muchas mantienen sus puertas abiertas porque realizan los cursos intensivos o de verano. Dada la gravedad de la situación fue convocado con urgencia una sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU).»Afortunadamente, el discurso decente de las universidades, pero firme, logró que nos llamaran ayer al CNU para este día jueves 31 en la Universidad Bolivariana y nos permitirá, evidentemente, a estos once rectores, sumando las voluntades que más podamos, plantear verdaderamente las necesidades de las universidades», declaró.


Con respecto a esta urgencia, el director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Antonio Castejón, afirmó días atrás que no hay ninguna crisis en puertas. Aseguró que está en proceso un crédito adicional para suplir las demanda de fondos por parte de las universidades. No obstante, los rectores se muestran preocupados por la ausencia de respuestas, más aún cuando se ha experimentado un alza de la matrícula por el ingreso de nuevos bachilleres.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.