CDCH: Normas para solicitar
financiamiento (3 / 5)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta la nueva normativa del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) para la solicitud de financiamiento a proyectos. Esta es una información de interés para el sector profesional. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO

DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

INDIVIDUALES Y DE GRUPO


4. La recepción de solicitudes de financiamiento para proyectos de investigación responderá a la convocatoria pública por el CDCH para proyectos nuevos. Para segundas etapas de proyectos en ejecución, la solicitud se podrá hacer en cualquier época del año.


5. La decisión de aprobar o rechazar el financiamiento de un proyecto de investigación es competencia exclusiva del CDCH.


6. El proyecto de investigación cuyo financiamiento haya sido aprobado, constituye un compromiso del investigador responsable, con el CDCH. El Consejo se compromete a suministrar el financiamiento aprobado y el investigador a ejecutar el proyecto, rendir los informes académicos y administrativos y los productos, en los lapsos establecidos.


7. El monto de los topes de financiamiento para cada tipo de proyecto será establecido en Consejo Pleno del CDCH, y posteriormente divulgado para el conocimiento general.


8. Una vez aprobado el proyecto, el investigador responsable tendrá un lapso treinta (30) días continuos, a partir de la fecha de aprobación del proyecto para efectuar la firma del contrato con la UCV, donde se compromete al cumplimiento de estas normas. El Investigador debe iniciar su ejecución en los próximos treinta días a la firma del contrato.
Cuando transcurridos treinta (30) días continuos, a partir de la fecha de la firma del contrato del proyecto de investigación, el investigador responsable no haya formulado, sin causa justificada, solicitud alguna de trámite (Anticipo, compra de equipo, solicitud de prórroga para la ejecución), la solicitud de financiamiento quedará ANULADA y el investigador deberá iniciar de nuevo los trámites para la solicitud de un nuevo financiamiento en la próxima convocatoria.

El financiamiento otorgado será ejecutado de acuerdo a las pautas administrativas (VER INSTRUCTIVO PARA LA EJECUCIÓN ADMINISTRATIVA), que para estos fines, formule el CDCH.


9. Los cambios o modificaciones que sufra el proyecto durante su ejecución (objetivos, metodología, investigadores, montos, rubros en las partidas u otros que cambien las características de realización del proyecto) deberán ser informados al CDCH y sometidos a evaluación de la Subcomisión correspondiente.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

21/9/1551

Fundación de la Universidad de México, primera del Nuevo Mundo.

21/9/1576

Fallece Gerolamo Cardano, célebre matemático italiano del Renacimiento, médico, astrólogo, jugador de juegos de azar y filósofo.

21/9/1792

Luis XVI, Rey de Francia, es depuesto.

21/9/1902

Nace Luis Cernuda, destacado poeta español, miembro de la llamada Generación del 27 y crítico literario.

21/9/1908

Fallece Pablo Sarasate, violinista y compositor español de fama internacional, considerado, después de Niccolò Paganini, como el mejor concertista de su instrumento.