Conversaciones FAPUV-OPSU
aún no dan resultados positivos

El Universal.-Las conversaciones entre la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) aún no dan resultados en cuanto al aumento, por normas de homologación, que recibirán los académicos. Hasta la fecha las propuesta que ha presentado el gremio es un incremento de 43,34% a partir del 1° de enero de este año y 41% en 2009. De acuerdo a la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, estos montos serían considerados como ajustes y no como un aumento real del salario sino una compensación. «La inflación de los últimos años se ha comido la mitad del salario real de los universitarios debido a la no aplicación de las normas de homologación», declaró.


De acuerdo a la información suministrada, tanto por el ministro Luis Acuña, como el director de la OPSU, Antonio Castejón, han ofrecido informalmente 30% de aumento para cuando el Presidente así lo anuncie. No obstante, la postura del gremio es que cualquier ajuste menor al que ellos exigen, será recibido como anticipo de esa deuda. «Se continuará con la lucha, pues aspiramos alcanzar lo que nos corresponde». Con relación a los acuerdos federativos y los beneficios adicionales básicos como el número de días de bonos vacacional y de fin de año, los montos quedaron iguales.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.