CDCH: Normas para solicitar financiamiento (2 / 5)

APUFAT (Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela) presenta la nueva normativa del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (CDCH) para la solicitud de financiamiento a proyectos. Esta es una información de interés para el sector profesional. NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

PARA LAS SOLICITUDES DE FINANCIAMIENTO

DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

INDIVIDUALES Y DE GRUPO


2. Podrán solicitar financiamiento para proyectos de investigación los miembros ordinarios del personal docente y de investigación de la Universidad Central de Venezuela (con dedicación mínima de Medio Tiempo). Profesores Jubilados que se mantengan activos en la investigación científica con el aval del Consejo de la Facultad e Instructores por concurso con el aval del Tutor. Tanto el investigador responsable como los coinvestigadores deberán estar solventes académica y administrativamente con el CDCH-UCV para poder optar a un financiamiento.


2.1 En el caso de los proyectos de grupo, el responsable ante el CDCH debe ser un profesor del escalafón universitario superior a asistente, o jubilado con el aval del Consejo de la Facultad, con experiencia comprobada en un área del conocimiento relativa al proyecto propuesto.

2.2 Un mismo investigador, ya sea que actúe como responsable o como coinvestigador, podrá tener simultáneamente hasta dos (2) compromisos de proyectos de investigación, financiados por el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico, siempre que correspondan a modalidades distintas.

2.3 Cuando en un proyecto participen investigadores o estudiantes de postgrado de otras instituciones, éstos podrán formar parte de un proyecto de investigación en calidad de: Colaboradores (en el caso de Proyectos Individuales) y como tercer coinvestigador en el caso de Proyectos de Grupo.


3. La solicitud de financiamiento para cualquier proyecto de investigación, deberá estar formulada en las planillas previstas para tal fin con todos los datos que le son requeridos y acompañadas del aval razonado de la Coordinación de Investigación o su equivalente en la Facultad a la cual está adscrito el profesor. En el caso de no estar completos los recaudos exigidos, el Departamento de Apoyo al Desarrollo de la Investigación solicitará al investigador responsable los recaudos faltantes para que éste en un plazo máximo de treinta (30) días continuos complete los mismos.


En el caso en que el Investigador no cumpla con el suministro de los recaudos faltantes en el lapso establecido, la solicitud no será considerada por este organismo. Una vez admitida, la solicitud será evaluada por la respectiva Subcomisión Técnica, la cual promoverá el arbitraje de cada proyecto indistintamente de la etapa a ser considerada.

No se han encontrado comentarios

Twitter Apufat

Login

Archivos

Efemérides

23/4/1616

Muere el novelista, poeta y dramaturgo español Miguel de Cervantes Saavedra.

23/4/1616

Muere el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare.

23/4/1890

Nace el compositor ruso, Sergei Prokofiev.

23/4/1936

Muere en Madrid (España) víctima de la tuberculosis, Ana Teresa Parra Sanojo, laureada escritora conocida por su seudónimo “Teresa De La Parra” . Hija de padres venezolanos residenciados en París (Francia) nació en esa ciudad el 05 de octubre de 1889. Regresa a su patria a los 2 y regresa junto con sus 5 hermanos a Europa a los 8 años, luego de quedar huérfana de padre. Ya adulta, vuelve a Venezuela y comienza a revelarse como escritora, en artículos publicados por ella en diferentes diarios capitalinos. En 1924 participa en un concurso literario en la Ciudad de París, auspiciado por el Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa, obteniendo el primer premio. En este mismo año publica el Diario de una Señorita con el nombre de “Ifigenia” con el seudónimo de “Teresa De La Parra”. Entre sus más destacadas obras están Memorias de Mamá Blanca.